Todo listo para el lanzamiento del sistema de información del libro y la lectura | Cenal


libro-digitalA partir del 1° de septiembre podrán registrarse en el sistema editoriales, imprentas, librerías, distribuidores, autores y editores para vaciar la información de los distintos procesos del libro y la lectura. La interfaz permitirá ver un mapa de Venezuela en donde los usuarios, a través de cualquier dispositivo digital, podrán conocer la ubicación de librerías, imprentas, distribuidoras y editoriales del país.

El Sistema de Información del Libro y la Lectura (SIll), es una plataforma del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que estará disponible en el portal web del Cenal, para de esta manera tener un amplio panorama del quehacer editorial del país, tanto en el sector público como privado.

El SIll permitirá identificar a los autores, así como los procesos técnicos y comerciales inherentes al proceso editorial, desde que el manuscrito ingresa a una editorial, pasando por la impresión y distribución, hasta el momento que la librería pone la obra en las manos del lector.

La puesta en marcha del sistema, permitirá al Cenal ofrecer al país y a los organismos multilaterales internacionales, estadísticas nacionales más complejas y completas del trabajo editorial venezolano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s