Todo listo para recibir en Caracas el 1er Festival Internacional de Cine • Gobierno del Distrito Capital


festival_cine_caracasLa Jefa de Gobierno Jacqueline Farías ofreció este sábado detalles de lo que será el 1er Festival Internacional de Cine que se realizará en la ciudad Capital, del 12 al 21 de septiembre.

Detalló que fueron recuperadas diez salas de cine que integrarán un circuito permanente en la ciudad. Las declaraciones fueron ofrecidas durante su visita al stand informativo del primer evento cinematográfico que se desarrollará en la Capital, ubicado en las instalaciones de la Feria del Libro.

“Desde ya estamos promocionando las películas, aquí en este stand de la feria del libro, podemos ver los cortos de las películas escogidas, podemos tomarnos fotos y conocer que hay 13 países, 80 películas y 10 salas recuperadas por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital”, dijo Faria.

Recordó que este tipo de actividades no se habían realizado en la ciudad. “Esto es inédito, no hubo un festival de cine en Caracas, mucho menos internacional y hemos invitado a todos los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) e invitado especialmente a Puerto Rico”.

Por su parte, Andrea Gouverneur, coordinadora del 1er Festival Internacional de Cine de Caracas, hizo un llamado especial a las caraqueñas y caraqueños. “Aquí tendremos la oportunidad de ver películas que no veremos nunca en las salas comerciales, películas de nuestro continente hecha por latinoamericanos donde vamos a poder vernos y reconocernos”.

Informó que fueron incluidas 80 películas latinoamericanas y que serán mostrados géneros como ficción, documental y cortometrajes. “Películas que nos harán reír, llorar, que nos pueden emocionar de diferentes maneras. En fin, no hay excusa para perderse las películas de este maravilloso festival”.

La actriz venezolana Gigi Zanchetta, invitó a todos los cinéfilos de la ciudad a no perderse tan importante evento. “Queremos contar con tu asistencia, apoya donde vendrán invitados países que conforman la Celac más Puerto Rico.

vía Todo listo para recibir en Caracas el 1er Festival Internacional de Cine • Gobierno del Distrito Capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s