El Festival Internacional de Jazz Barquisimeto 2014 ofrece variada programación de actividades paralelas (+ Programa)


Prensa FIIJB.- En visperas de la inauguración de la novena edición del Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto que, del 1 al 7 de septiembre,convertirá a la ciudad de los crepúsculos en capital del jazz del país, donde público y artistas de diversos rincones se disponen a disfrutar de una variada y muy actual muestra musical.

Así, además de las galas jazzísticas y Jam Sessions, la audiencia podrá disfrutar de una programación paralela de actividades que comienza el lunes 1 de septiembre, a las 7 p.m., con la inauguración de una exposición fotográfica en e Centro Comercial Las Trinitarias, que contará con la actuación de la agrupación infantil Pandijazz.

El martes 2 de spetiembre la actividad se muda a Lidotel, en el Centro Sambil, donde de 9 am a 11 am se ofrecerá un Taller de Jazz para Niños impartido por la profesora Norbelis Lameda. En ese mismo espacio, a las 5 pm se estrenará la película Guitarra de palo, opera prima de la cineasta Andrea Zapata-Girau y del compositor y guitarrista flamencoAntón Jiménez, que cuenta con la colaboración de destacadas figuras del flamenco actual y sus fusiones.y tiene como protagonista a la guitarra flamenca. Rodada en ciudades como Madrid, Córdoba, La Habana, Berlín, Nueva York, Rusia y Nicaragua, cuenta con la participación de algunas de las grandes figuras del flamenco actual y sus fusiones como el propio guitarrista Antón Jiménez, la bailaora Lola Greco,Raimundo Amador, el legendario trompetista y conguero neoyorquinoJerry González , el flautista Jorge Pardo, el contrabajista Javier Colina y el armonicista Antonio Serrano entre otros.

El miércoles 3 de septiembre, a las 9 am inician las sesiones para la selección de los becarios del Programa de becas 2014 del festival, a través del cual, estudiantes de música venezolanos,pueden optar a cursos intensivos en reconocidas academias ubicadas en España, Colombia, Argentina, Brasil y Venezuela. La jornada finaliza a las 6 pm con un Jam Session con participación de nuevas bandas.Las audiciones continuan el jueves 4, culminando con el anuncio de los seleccionados. Luego, a las 6 pm la actividad se muda al centro Comercial La Estancia donde se presentará la agrupación carabobeña Borburata Jazz.

La intensa jornada del viernes 5 de septiembre una clase magistral con el Oscar Moyano Cuarteto, de Argentina, pautada para las 11 am. A las 2pm, hará lo propio el cuarteto francés de Samy Thiebault. Seguidamente, a las 4 pm, el investigador Simón Balliache ofrecerá una conferencia magistral acerca del jazz en Venezuela.

La programación de actividades paralelas concluye el sábado 6 de septiembre con dos clases magistrales: la primera, a las 9 a, conEladio Reinón Cuarteto, de España, y la segunda, pautada para las 10 am, con ell trompetista y conguero neoyoreuino Jerry González.

Cabe destacar que, gracias al auspicio de Telefónica Movistar, la Embajada de España,Embajada de Argentina, a la Alianza Francesa, Lidotel Barquisimeto, entre otros patrocinadores, las actividades paralelas son gratuitas, con cupo limitado.

Más información 0251-2541609/254 0092; a través de http://www.barquisimetojazz.com y por las redes sociales del evento: Twitter: BqtoJazzFest, Facebook: FundJazzFestBarqto y YouTube: FestJazzBarquisimeto.

Programa Festival 2014 al 20 agosto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s