Publicarte presenta el libro Barinas, tan imaginaria y tan real


PORTADA BARINAS...Este domingo 24 de agosto en la Sala Cabrujas de la tercera avenida de Los Palos Grandes, PublicArte editorial presentará el libro Barinas, tan imaginaria y tan real. Un libro que sale del programa de responsabilidad social de la empresa constructora VINCCLER, quien se ha planteado la realización continúa de talleres de escritura creativa enfocados en trabajar sobre las costumbres y tradiciones de Venezuela.

El taller realizado el año 2013-2014 estuvo bajo la responsabilidad de la escritora y guionista venezolana Valentina Saa Carbonell quien condujo a los talleristas a trabajar textos narrativos de mediana extensión, con los cuales al final se produce este libro en el que están siendo publicadas tres talleristas: Gabriela Salazar, Victoria Martins Lopez y Marla Rojas.

El Taller de escritura creativa forma parte del Programa de Responsabilidad Social de esta reconocida empresa venezolana, el cual ha sido diseñado e implementado por Pronostico Consultores, ahora en alianza con PublicArte. Un programa ambicioso el cual viene realizándose durante tres años consecutivos y el que se ha logrado consolidar con un programa de investigación sobre costumbres, tradiciones y festividades de distintas regiones del país., dando origen a los libros “Sueños al borde de una montaña”; “Santa Rosalía de Palermo” y ahora “Barinas, tan imaginaria y tan real”.

El Programa de Responsabilidad social de Vinccler de larga data y reconocimiento, ha sido un programa que se ha implementado con el propósito de rescatar las más importantes tradiciones, lo cual se ha hecho a través del programa dirigido a los niños bajo el nombre de A Jugar! y el dirigido a los adultos bajo el nombre de Caminante de las tradiciones, el cual ha tomado forma a través de estos talleres de formación e investigación, que este año han comenzado a implementarse en el interior del país, iniciando en el estado Trujillo este trabajo de motivación por escribir y leer.

La presentación del libro cuya entrada es libre, dará la oportunidad a los interesados en participar en el próximo taller a formalizar su pre-inscripción, la cual luego es sometida a la evaluación de un escrito de presentación y entrevista personal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s