Un millón 952 mil 644 bolívares con 51 céntimos fueron los recursos autorizados por la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional para culminar la obra “Recuperación y puesta en valor de patrimonio de Coro y su puerto La Vela”.
Este proyecto tiene previsto financiar obras adicionales que incluyen, la conservación de los estilos holandés, español y técnicas originarias de los indígenas americanos, respondiendo de esta forma a la titularidad “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, según la declaración de la Unesco.
Es importante destacar que en diciembre de 1993, la ciudad de Santa Ana de Coro y su puerto de La Vela, fueron incluidos por la UNESCO en el listado de bienes que conforman el Patrimonio Cultural Mundial, como reconocimiento a su valor histórico, cultural y arquitectónico.
Por otra parte, el informe del Comité Delegado de la Comisión de Finanzas que apoya este crédito adicional para la ejecución de esta fase del proyecto, permitirá insertar a las comunidades en una actividad socio-productiva-turística, generando 25 empleos directos, 75 empleos indirectos con una población beneficiada de aproximadamente 400 personas.
La Corporación Falconiana de Turismo (CORPFALTUR) es el ente ejecutor de dicho proyecto.