“Niños lindos” ganó el Premio Isaac Chocrón a la Mejor Dramaturgia | El Nacional


Piquete-Foto-Manuel-Sarda-Archivo_NACIMA20140826_0099_19Niños Lindos, obra escrita por Fernando Azpurua, obtuvo los galardones a la Mejor Dramaturgia y Mejor Dirección (para Rossana Hernández) en la segunda edición del Premio Isaac Chocrón que otorga la fundación homónima.

La pieza, que se presentó a principios de año en La Caja de Fósforos de Bello Monte, es una historia sobre la homofobia. El jurado estuvo integrado por el crítico Carlos Herrera, el publicista Douglas Palumbo y los periodistas Edgard Moreno-Uribe y Juan Antonio González.

Para la segunda edición del premio se incluyeron nuevas categorías: Mejor Actriz, reconocimiento que recayó en Francis Rueda por su trabajo en la pieza Bingo de Román Chalbaud; y Mejor Actor para Juan Carlos Gardié por la interpretación de Cipriano Castro en la obra Compadres de Javier Vidal.

La entrega oficial de los galardones se llevará a cabo el 26 de septiembre en el Trasnocho Cultural, como epílogo del estreno de la pieza Asia y el Lejano Oriente, una obra de Isaac Chocrón que dirige Javier Vidal.

“Estos son unos premios que celebran el arte, que recuerdan los méritos de Isaac Chocrón y festejan al teatro nacional”, expresó Moreno-Uribe.

Niños lindos formó parte del proyecto El Piquete. Es la primera obra para adultos que escribe Azpurua. El autor se había dedicado al teatro infantil, es el caso de la pieza La princesa peleona que se montó en el Teatro Premium de Los Naranjos.

En una entrevista publicada por El Nacional, el escritor de 23 años de edad dijo que su intención con Niños lindos era desnudar la nostalgia sobre el escenario. “Es una historia de amor entre tres personas, que no tendrían que ser homosexuales. Son jóvenes, como yo, que quieren hacer una vida como los demás y vivir con un mínimo de respeto, con los mismos derechos”, expresó. Los personajes fueron interpretados por Teo Gutiérrez, Héctor Zerpa y José Manuel Suárez.

Primera edición. La obra de teatro Jazmines en El Lídice, escrita por Karin Valecillos, fue la ganadora el año pasado del Premio Isaac Chocrón. El jurado definió entonces a la autora como la voz de la dramaturgia emergente: “Reinterpreta la tradición del realismo en el teatro venezolano y hace uso inteligente y poético del diálogo para retratar el dolor de un país”.

vía Niños lindos ganó el Premio Isaac Chocrón a la Mejor Dramaturgia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s