Conatel considera “insuficiente” la disculpa de TNT por la escena de “Legends”: la escena debe ser “eliminada” (+ Video) | Noticias24


Noticias24.- El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, señaló que el comunicado que presentó la empresa TNT, en el día de ayer, para disculparse resulta “muy escueto” y “absolutamente insuficiente, incluso un poco cínico”.

Castillo destacó que el canal TNT envió un comunicado a las empresas de tv por cable en el país, donde se deslinda del problema diciendo que “no tienen relación de propiedad, más allá del nombre, con la productora de la serie y que no está ni estará programada para América Latina”.

El presidente de Conatel precisó que se revisará la veracidad de esta información:“Estamos contactando a las 200 empresas de televisión por suscripción registradas en el país” para preguntarles si se emitió el programa.

Willian Castillo destacó que la intención es “que sea eliminada esa escena de la serie”, ya que “no van a aceptar que se use la excusa de la ficción para hacer guerra mediática” que “denigran de nuestro pueblo, y crear una imagen de Venezuela que crea las condiciones culturales para una agresión” de Estados Unidos.

Castillo aunque calificó las disculpas como un gesto importante, consideró que “no se dice toda la verdad”, y que el hecho responde a un diseño que ya habían practicado contra el fallecido presidente Hugo Chávez. Por lo que aseguró que casos como estos se va a seguir “denunciando”.

Aseguró que aunque se han “derrotado”, estas campañas “deforman la percepción del pueblo venezolano” y “están haciendo mucho daño”. “El mayor éxito de las guarimbas, es haber alterado la psiquis del pueblo venezolano” y “generar una situación de inestabilidad emocional permanente”.

Además instó al pueblo de Venezuela a “dar la batalla por la verdad”, al tiempo que reconoció que “tienen debilidades en términos de control ante este tipo de mensajes”. “Es imposible controlarlo, no hay herramienta para tener un control absoluto”, por ello enfatizó que el pueblo debe elevar “su nivel de conciencia”.

Vale la pena destacar, que Conatel abrió una investigación contra TNT, el pasado lunes, por la serie de ficción “Legends”, alegando que sugiere que el presidente venezolano Nicolás Maduro compra armas químicas en el mercado negro en respuesta a protestas civiles.

vía Conatel considera “insuficiente” la disculpa de TNT por la escena de “Legends”: debe ser “eliminada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s