Inicia preventa del I Festival Internacional de Cine en Caracas: más de 30 países participarán (+ Video) | Noticias24


Noticias24.- A solo nueve días del inicio del I Festival Internacional de Cine de Caracas 2014, autoridades del Gobierno ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la actividad e inaugurar la sala de cine Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar, en Caracas.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló este miércoles que la actividad “será una excusa y un argumento para el encuentro, para revisarnos y volvernos a ver, para conocer el nivel de las expectativas del cine latinoamericano“.

Rodríguez felicitó a Alberto Arvelo y al maestro Gustavo Dudamel por la nominación de la película “Libertador” a los premios Óscar como mejor película en lengua no inglesa y la mejor banda sonora: “Es un hecho histórico que debemos aprovechar, es un orgullo estar rodeados de tantos cineastas y de tanta gente que se ha dedicado a reproducir y plasmar la vida de Venezuela”, expresó.

Apuntó que la plaza Diego Ibarra tendrá su “ciudad cine” durante el festival, la cual contará con foros, exposiciones y “la rumbita necesaria” en las noches, para disfrutar al salir de las funciones.

También agregó que habrá transporte para el traslado y un gran despliegue de seguridad: “Tendremos transporte y seguridad para que dejen la oscuridad de los centros comerciales y se vengan a nuestras plazas, a nuestras salas de cine”.

Preventa de entradas

Por otra parte, en el evento se dio inicio a la preventa de 70.000 entradas para el evento, las cuales tienen un valor de 30 bolívares cada una. El festival se realizará desde el 12 al 21 de septiembre en las diferentes salas de cine de la ciudad capital, donde se proyectarán propuestas de más de 30 países.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Bolívar, Teatro Municipal, Teatro Catia, Teatro Teresa Carreño y los puntos de venta de “Solotickets” en los centros comerciales El Recreo, Centro Comercial Ciudad Tamanaco y Paseos Las Mercedes.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que estarán disponibles 10 salas: Manuelita Sáenz, cine la Previsora, el cine Aquiles Nazoa, el cine Junín, la sala Margot Benacerraf, la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes, el Centro Cultural de Parque Central, el Teatro Catia, el Teatro La Alameda y el Teatro Simón Rodríguez.

Eso suma 4.408 butacas para cine. El cine estaba secuestrado. Caracas era una ciudad que tenía 80 salas de cine y quedó reducida a los centros comerciales en el este”, manifestó Faría al tiempo que recalcó: “Los cines en los centros comerciales pagan el alquiler más barato, porque es un atraedor de público”.

“El cine venezolano cada vez está mejor”

Sostuvo que en el festival participarán 18 países, de cuales solo 13 calificaron, quedaron escogidas 81 películas que estarán en la competencia y más de 27 títulos estarán de muestra: “Nuestro cine ha avanzado mucho, cada vez está mejor”, dijo.

Expresó que el costo de todo el festival es de 56 millones de bolívares y anunció que el premio para la película ganadora es de 8.000 dólares.

Por otra parte, la jefa de Gobierno anunció que dentro del festival se presentarán clásicos nacionales en su formato original: “Vamos a ver los clásicos venezolanos en 35mm, porque tenemos salas capacitadas para esto, con los equipos necesarios en buen estado, como es el caso del cine La Previsora”.

Asimismo, se realizó la invitación al Festival Internacional de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita que se llevara a cabo el próximo mes de octubre.

Tomado de: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/253820/presentan-el-primer-festival-internacional-de-cine-de-caracas-2015/

 

Anuncios

2 comentarios en “Inicia preventa del I Festival Internacional de Cine en Caracas: más de 30 países participarán (+ Video) | Noticias24

  1. átedra Argenis Vázquez, miércoles 06 de agosto 2014, aporrea tvi

    Excelente análisis publico de el camarada Roland Dennis de como se nos escapa el proceso Revolucionario en Venezuela, aquí en Huayra estamos viendo el vídeo con varios vecinos de Catia y lo aplicamos al cine, especialmente luego de ver la presentación del cacareado festival Internacional de Cine de esta mañana por televisión donde nuestro oportunista y burgués alcalde Rodríguez de Caracas se prestó a promover dicho circo ante una pobre audiencia en la que brillaban por su ausencia el poder comunal y comunicacional comunitario. Curioso declaraciones tan contradictorias de los periodistas (que sumaban un público escueto) como…….!no queremos un cine de industria!…….. ! Que tal!….luego aúpan el cine de taquilla! donde el poder popular solo es espectador y producto consumidor, mientras la fantasmal red de cine clubes nacida del escritorio del esposo de Jackeline Farías en los recónditos oficinas del gobierno de la región capital para suplantar al CNAC y llevada de la mano por William Santana (que piensa sustituir a todos los cineclubes de todos los barrios de caracas) jamás consulto con los cineclubes de Caracas que si tienen años consecuentes con un cine de agitación y movilización de conciencias y de compromiso social, no de entretener de llevar un rato de esparcimiento a las “bellas plazas de Caracas”. Claro esta no las plazas del 23 de Enero ni de Pérez Bonalde, ni de Guaicaipuro ni de Gramoven ni de los Magallanes de Catia, ni del cuartel ni de Isaías Medina, ni del Amparo donde las películas internacionales son montañas de basura, cloacas rotas perros muertos de hambre, borrachos a montones ancianos registrando basura, esa es la película taquillera de estos oscuros lugares ocultados donde le acalde jamás se acerca y Jackeline que antes fue vanguardia con las mesas de agua hoy ya no se acuerda de estos sitios.
    Por otro lado el famoso cine militante y social expuesto por estos funcionarios jamás fijaron posición por la tragedia de Palestina, la inflación, la crisis del cine en cuanto a insumos, la mayoría de los cineclubes sin proyectores, ni pantallas ni sonidos, ni financiamiento, la falta de espacios en los barrios a costa de centralizar el cine de apariencia en el centro de Caracas, en los llamados templos culturales de la cuarta república hoy repotenciados como rutas culturales, así que si vemos este vídeo y comparamos con el espectáculo de Jackeline Farías exponiendo como es el cine que ya de antemano se sabe quiénes van a ganar los premios, los demás son puro bulto, podremos hacer uso de este video para comparar y contextualizar nuestra realidad, no para llorar, sino analizar que estrategias hay que diseñar para desmontar esta contrarrevolución del burocratismo, donde nadie participo para diseñar un festival protagónico que nadie protagonizo del poder popular…mientras la derecha acumula fuerzas ante el desastre inflacionario de un gobierno que le cae a cobas a un pueblo que esta ganado y resteado con Chávez y que solo pide que le hablen claro pa salir palante con el proceso…
    Gracias camarada por este vídeo que este tipo de material si es necesario para crear conciencia política y no los del canal 8 que son siempre los mismos que hablan y solo los logros estadísticos y burocráticos sin profundidad ideológica, osea son unos embudos…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s