Cuando Superman dice su nombre, tiene que mostrar la cédula para que le crean


DSC02258Elvis Ramírez.- Cuando el guardia nacional le pidió a José el nombre y este le dijo que era Superman, el militar le reclamó enérgico que “si le gustaba mamar gallo”, a lo que aquel le respondió que no tenía la culpa de llamarse así.

Enseguida sacó la cédula y le mostró los datos: José Superman Cedeño Díaz, quien nació hace 70 años en Santa Catalina del municipio Sosa, pero pasó la mayor parte de su vida activa en El Samán de Apure, donde realizó labores de campo.

Aunque no sabe por qué le pusieron ese nombre o si viene del superhéroe norteamericano, sí tiene conocimiento que fue su padrino José Manuel Franco, “hijo del general Franco”, quien tuvo la ocurrencia de llamarlo así.

En la actualidad. Superman vive en el barrio Primero de Diciembre, donde descansa mientras se acompaña por sus cinco hijos, nueve nietos y dos bisnietos.

En el sector es conocido por Superman, Super o el cuñao Superman como le dice su amigo “El Zamuro”, donde camina todos los días y se reúne en la agencia de loterías cerca de su casa, donde dicen que también es muy buen cuentero.

SIN BURLAS

A pesar de tener un nombre tan pintoresco, José asevera de manera firme que cuando estaba en la escuela primaria, no llegó a ser objeto de burlas porque “en esa época se respetaba mucho”.

Además de esa razón, seguramente el héroe volador de capa roja no era tan conocido en esos años, alrededor de mediados del siglo pasado.

En todos los lugares donde tiene que enseñar la cédula, en el Seguro Social o en otra “diligencia”, no deja de generar curiosidad.

Sus hijos y nietos, con una sonrisa, también son objeto de risas y hasta han averiguado por Internet cuantos “tocayos” tiene su padre, “como cinco”, dicen mientras bajan unos quesos de carro familiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s