Participa en el concurso de Cuentos para el andén


Concurso de relatos¿Eres un autor novel? ¿Quieres publicar en Cuentos para el andén?

Participa en la Convocatoria abierta de relatos, máximo de 1.000 palabras, sin mínimo. Ya queda poquito, abierta a los primeros 150 relatos. Características: Termina: 150 primeros recibidos o 16 sept. Máximo 1.000 palabras, sin mínimo. 

Premio: publicación en Cuentos para el andén septiembre, octubre, noviembre.

Relatos recibidos ya: 73

Bases:

  1. PARTICIPANTES: Puede participar cualquier autor novel(1) mayor de edad, de cualquier nacionalidad, desde cualquier país. Queda excluida toda persona del equipo de Grupo Andén y sus familiares.
  2. RELATOS: Los relatos deberán remitirse escritos en lengua castellana. Cada autor podrá enviar un máximo de dos relatos, los relatos deberán llevar título. Extensión máxima 1.000 palabras, sin mínimo (el título no cuenta en las 1.000 palabras). Temática: Libre.
  3. ENVÍO DE RELATOS: Los participantes deberán enviar un e-mail por cada relato que quieran presentar a concurso, con Asunto “Convocatoria” a lector@grupoanden.com con dos archivos Word adjuntos:
  • Los relatos deben ser inéditos. Admitimos también como inéditos los textos que sólo hayan tenido difusión en la web, blog o redes sociales propias del autor.
  • No deberán presentarse relatos que hayan sido presentados previamente a otros concursos convocados por Grupo Andén o Cuentos para el andén o hayan sido publicados ya en Cuentos para el andén.
  • Archivo 1: que contenga el relato, firmado con seudónimo.
  • Archivo 2: que contenga los datos del autor (seudónimo, e-mail, nombre y apellidos, ciudad y país, número de documento de identidad [DNI, ID o pasaporte] y teléfono). Si lo desea, podrá incluir su web o blog y una reseña bibliográfica (máximo 300 caracteres con espacios incluidos) que serán publicadas caso de resultar ganador.

Nombre de los Archivos: El nombre del Archivo 1 será el propio título del relato y el del Archivo 2 será “título del relato-PLICA”. EJEMPLO: si el relato se titula “La escalera”, el Archivo 1 se llamará “La escalera” y el Archivo 2 se llamará “La escalera-PLICA”.

  1. CONFIRMACIÓN DE RECEPCIÓN: Rogamos a los participantes que deseen confirmación de la recepción de su relato que lo indiquen en el asunto, así: “Convocatoria-confirmación”.
  2. GANADORES: El jurado determinará tres ganadores, que serán publicados respectivamente en los números de septiembre, octubre y noviembre de Cuentos para el andén, en la sección “Entre coche y andén”.
  3. CONSULTAS: Rogamos se hagan a la misma dirección y en el asunto se ponga “Consulta”.
  4. PLAZO: Se abre el 10 de septiembre de 2014. Participarán los primeros 150 relatos recibidos. Si el día 16 de septiembre a las 23:59h (peninsular española) no se hubieran recibido los 150 relatos, quedará cerrado el plazo con los presentados. Se informará periódicamente del nº de relatos ya presentados en la web y redes sociales de Cuentos para el andén.
  5. DERECHOS DE LOS TEXTOS (Todos: participantes y ganadores): Permanecerán en poder de sus autores en todo momento.
  6. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: finalizada la convocatoria sólo podrá ser utilizado por Grupo Andén el correo electrónico para notificar concursos literarios que convoque. Si no desea recibir dichos correos, indíquelo en el texto del correo electrónico y sus datos serán eliminados.
  7. EL JURADO: estará formado por el comité editorial de Cuentos para el andén y miembros por él designados. El fallo del jurado se hará público el 22 de septiembre de 2014.
  8. ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en esta convocatoria implica la aceptación de estas bases.
  9. LO MÁS IMPORTANTE: Para participar en esta convocatoria se recomienda encarecidamente disfrutar con el proceso.

 (1) Se entenderá por autor novel el autor sin libro publicado; se admiten autores con publicaciones puntuales de relatos con motivo de la obtención de premios literarios. El espíritu de la convocatoria es la selección de relatos para una sección de Cuentos para el andén reservada para autores que están empezando (normalmente alumnos de taller literario, aunque en este caso no es necesario que lo sean).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s