Barinas avanza con éxito la consulta para generar políticas públicas culturales


foto 1-aPGB.- De manera exitosa los artesanos y artesanas, cultores, artistas, intelectuales, comuneros, estudiantes, movimientos sociales, trabajadores de cultura y todo el poder popular, han realizado sus aportes para contribuir y diseñar las políticas culturales públicas de la revolución, participando protagónicamente, desde el estado Barinas, en el III Congreso Nacional de la Cultura.

Hasta este viernes fueron consultados 6 municipios de la entidad, destacando la gran participación de los colectivos organizados, que han aceptado la convocatoria del gobierno revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y del Instituto Autónomo de Cultura del estado Barinas (IACEB), quienes están impulsando las jornadas territoriales.

“Estamos cumpliendo con la 4ta jornada de consulta y debate, ampliando la participación con respecto a los dos congresos anteriores, ya que la cultura es un asunto de todos los ciudadanos que hacemos vida en nuestra patria Venezuela”, expresó Ana María Oviedo, directora del gabinete de Cultura del estado Barinas, mientras desarrollaba la jornada con las 6 meses de trabajo desde el Centro Integral de Cultura “Eduardo Alí Rangel” de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Se han recogido propuestas de ecosocialismo, cultura comunal y la necesidad de investigar sobre la cultura, con propuestas muy ricas que van a dejar a Barinas en un sitial muy alto durante el congreso nacional, prosiguió Oviedo.

En Obispos, Antonio José de Sucre, Barinas, Arismendi, Bolívar y AAT, ya fueron consultados, y este sábado se cumplirá una triple jornada en ciudad de Nutrias (Sosa), Barrancas (Cruz Paredes) y Ciudad Bolivia (Pedraza), además de expandirse a la parroquia de Calderas (Bolívar), este domingo, reafirmando el llamado a toda la comunidad en general.

“Es importante que, como venezolanos, seamos participes sobre cómo llevar y aplicar las nuevas políticas en materia de cultura, con las herramientas y logros que ha ofrecido el gobierno revolucionario, con la creación las librerías, museos, salas de cines y espacios culturales comunitarios, entre otros”, mencionó la directora.

El lunes le corresponde a la comunidad de El Cantón (Andrés Eloy Blanco), el martes se estaría cerrando con Santa Bárbara (Ezequiel Zamora) y en Libertad (Rojas), para dar paso al primero de octubre, con la asamblea regional en el Museo de Cultura de los Llanos, de la cual se seleccionarán a los 12 voceros por Barinas, con la paridad de condición de géneros.

Finalizó, resaltando a la cultura como herramienta fundamental para profundizar la revolución bolivariana, contentiva del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, en su empeño por hacer patria desde lo nuestro, con amor a lo autóctono de la nación de Bolívar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s