Continúan asambleas de cultores y comuneros en todo el país | AVN


comunerosAVN.- Este sábado continuaron las asambleas de cultores y comuneros en diferentes municipios de los estados del país, como parte de las actividades previas al III Congreso Nacional de Cultura, que se realizará del 1 al 5 de octubre.

Se cumplió con una etapa de agitación nacional para posteriormente llevar a cabo las asambleas por cada eje territorial, con actividades culturales y académicas donde surgirán propuestas que serán elevadas al III Congreso

El ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza explicó durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio para la Cultura, el pasado miércoles 24 de septiembre, que las propuestas recabadas durante la fase de las asambleas serán recibidas por el despacho cultural a través del correo electrónico congresodelacultura@gmail.com.

Del 1° al 3 de octubre se llevarán a cabo congresos estadales donde se desarrollarán jornadas de discusión en seis mesas de trabajo definidas por el ministerio y se elegirán dos voceros por cada mesa. En total serán 12 voceros los que tendrán la responsabilidad de representar a los estados en el congreso, al momento de evaluar los resultados y aportar conclusiones.

El día 4 de octubre será el congreso nacional y el 5 el cierre de la actividad será en Caracas, con la lectura de un documento final y una exhibición de joropo criollo en el Teatro Teresa Carreño.

Iturriza extendió la invitación a todos los cultores, artistas y creadores del territorio nacional, así como a los distintos consejos comunales, movimientos sociales y comunas que existen en Venezuela.

“Es hora de estimular la creación de los comités de cultura y los consejos comunales. Incorpórense todos con fuerza a este congreso nacional, los colectivos en general, las instituciones”, manifestó.

Los temas a debatir son: el análisis de los logros y desafíos de la gestión cultural comunitaria; la cultura comunal y el espíritu de la comuna; soberanía cultural y antiimperialismo; economía cultural; la creación artística y el ecosocialismo y la cultura como vía para la formación e investigación.

Iturriza explicó que el objetivo del evento es “ir construyendo un campo de trabajo de acción, para que expresiones artísticas y movimientos de otra naturaleza tengan el lugar que merecen en una sociedad que está cambiando permanentemente, que se ha planteado democratizar la cultura”.

“Es seguir avanzando en la construcción de una sociedad distinta, en la que quepamos todos, con tolerancia, con libertad de pensamiento”.

vía Continúan asambleas de cultores y comuneros en todo el país | AVN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s