Cine venezolano fue exaltado en España | MinCI


pelo maloEl presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela, Juan Carlos Lossada, realizó un conversatorio en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España donde resaltó los avances que experimenta el cine venezolano desde el año 2005, informó un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores este lunes.

Resaltó que el año 2005 el Gobierno Nacional creo la Ley de Cinematografía Nacional y el Fondo de Promoción y Financiamiento del Cine.

Entre las películas venezolanas más destacadas en los últimos año se encuentran Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, cabe mencionar que fue la primera película venezolana en ganar el Premio Goya a la mejor película hispanoamericana, del 2013; La Concha de Oro, también ganó un galardón en la edición del año 2013 del Festival de San Sebastián, y la obra criolla Pelo Malo, de Mariana Rondón.

“No son una casualidad, sino el resultado de un trabajo acumulado, en el que hemos buscado no sólo aumentar la cantidad de películas, sino la calidad de nuestro cine”, expresó Lossada refiriéndose a los premios internacionales obtenidos en los últimos años.

Durante su exposición Lossada resaltó que el cine comunitario ha realizado aproximadamente 750 trabajos audiovisuales desde hace 8 años, cumpliendo un papel protagónico en la transformación que vive actualmente el cine venezolano.

vía MinCI | Cine venezolano fue exaltado en España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s