Hasta el 10 de octubre está abierta convocatoria para el Salón Nacional de Artesanía | AVN


ceramica_avnAVN.- La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) recibirá hasta el próximo 10 de octubre las obras que participarán en el Salón Nacional de Artesanía que organiza esta casa de estudios junto a la Asamblea Artesanos de Caracas y el Concejo Consultivos Artesanal.

Carlos Servando García, director nacional de cultura de la Unesr, informó que decidieron dar una prórroga de 10 días para la recepción de las obras. La exposición estaba prevista empezar a instalarse el 30 de septiembre.

Las obras deben crearse en torno a la figura del maestro Simón Rodríguez y tienen que entregarse debidamente embaladas. La técnica es libre. La pieza debe ser artesanal, creativa, artística e inédita, y debe medir entre 30 y 150 centímetros, detalla una nota de prensa de la universidad.

“La artesanía es una expresión de la cultura material y espiritual de los pueblos. Expresa sus niveles de desarrollo e identidad. Con la artesanía nos integramos a las llamadas industrias culturales como vía de acceso a la modernidad en una plataforma funcional de la Venezuela potencia socialista y productiva”, expresó García.

Los interesados podrán entregar personalmente sus piezas junto con su currículum y ficha técnica en el núcleo Unesr de su jurisdicción o en el Museo Caracas, ubicado en el Palacio Municipal, frente a la Plaza Bolívar.

A los artesanos se les entregará un certificado de participación y las piezas más destacadas serán enviadas para su exposición al Salón Nacional de Artesanía El Maestro Simón Rodríguez, organizado en homenaje a los 245 años de su natalicio.

La exhibición al público será del 28 de octubre al 28 de noviembre de este año y se premiarán las tres obras más destacadas, seleccionadas por el jurado calificador de la exposición.

vía Hasta el 10 de octubre está abierta convocatoria para el Salón Nacional de Artesanía | AVN.

Anuncios

Un comentario en “Hasta el 10 de octubre está abierta convocatoria para el Salón Nacional de Artesanía | AVN

  1. Pingback: Hasta el 10 de octubre está abierta convocatoria para el Salón Nacional de Artesanía | AVN | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s