Venezuela presente en V Festival Internacional de Cine Fine Arts | AVN


eliculalibertador1401124817.jpgAVN.- Venezuela está presente en la quinta edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts, que se realiza en la ciudad de San Juan, Puerto Rico con la con película Libertador, dirigida por Alberto Arvelo, reseñó Prensa Latina en su portal web.

En esta edición 40 películas de más de 10 países (Argentina, Brasil, Colombia, Cuba,Chile, China, Ecuador, Francia, España, México, Palestina, Venezuela) se están proyectando desde el pasado jueves 25 de septiembre hasta el 1° de octubre, cuando serán presentados los resultados del encuentro.

Libertador narra la vida del prócer venezolano Simón Bolívar y sus luchas por lograr la independencia de Venezuela y la integración de Suramérica.

Incluye en su elenco a Edgar Ramírez, como Simón Bolívar, María Valverde en el papel de María Teresa del Toro, Imanol Arias en el rol de Monteverde, líder de las fuerzas españolas; Erich Wilpret como Antonio José de Sucre; Manuel Porto como Miranda y Danny Huston como Martin Torkington.

En la cinta de Arvelo, Iwan Rheon interpreta al militar irlandés Daniel O’Leary; Juana Acosta como Manuela Sáenz; Orlando Valenzuela como Francisco de Paula Santander; Carlos Julio Molina como José Félix Ribas; Juvel Vielma como José Antonio Páez y la actriz Zenaida Gamboa, como Hipólita.

El actor venezolano Édgar Ramírez, quien encarnó al Libertador, consideró al ser entrevistado por la Agencia EFE, citado por Coreo del Orinoco, que Simón Bolívar es el personaje más arriesgado de su carrera.

Indicó que Bolívar, es un personaje con el que muchos latinoamericanos “hemos crecido conociendo la importancia de su legado, sobretodo en Venezuela”.

El público asistente del festival podrá conocer la vida del Padre de la Patria y cómo luchó por la emancipación de Latinoamerica del imperio español.

Libertador compite con Club Sándwich, dirigido por Fernando Eimbcke (México); Mejor no habla de ciertas cosas, Javier Andrade (Ecuador); When I saw you, de Annemarie Jacir (Palestina); Conducta, por Ernesto Daranas (Cuba); así como Gente de bien, de Franco Lolli (Colombia); San Miguel, por Matías Cruz (Chile) en las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor interpretación femenina y Mejor interpretación masculina.

vía Venezuela presente en V Festival Internacional de Cine Fine Arts | AVN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s