Promulgarán Ley de Protección Social al Trabajador Cultural | AVN


ley_culturaAVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que el próximo 21 de octubre, día que se instalará el Consejo Presidencial de la Cultura, se promulgará la Ley de Protección Social al Trabajador y la Trabajadora Cultural “corregida y ampliada, con las propuestas que han llegado de cultores de todo el país”.

La información la dio a conocer durante la clausura del III Congreso Nacional de Cultura, evento que se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

“Tengo grandes esperanzas de que este Consejo Presidencial sea la expresión genuina de la nueva etapa de la revolución cultural bolivariana del siglo XXI para hacer realidad el plan de la Patria, que no puede ser letras muerta (…) Que esa instancia nueva vaya en sustitución de toda la estructura del viejo estado burgués”, explicó el mandatario.

Asimismo, el mandatario informó que la Misión Cultura Corazón Adentro se incorporará a las Bases de Misiones Socialistas, para “construir una verdadera sociedad con las comunidades organizadas”.

“La forma ideal es hacerlo con la Revolución Cultural y que así se consolide la cultura de paz”, explicó Maduro.

También, se anunció la ampliación de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en todo el país, en respuesta a la solicitud que elevaran cultores del país.

“Quiero que nos organicemos porque ya tenemos nuevas sedes de la Unearte en Anzoátegui y Nueva Esparta que estaremos inaugurando en los próximos días”, informó el presidente, quien anunció que en los próximos días serán inauguradas nuevas sedes en Bolívar y Carabobo.

vía Promulgarán Ley de Protección Social al Trabajador Cultural | AVN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s