Venezuela y China instalarán en los próximos meses una moderna fábrica de instrumentos musicales para proveer a los integrantes de las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar, como también a la cultura popular, anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante el acto de clausura del III Congreso Nacional de la Cultura 2014, efectuado en el Teatro Teresa Carreño, señaló que, junto a China y la integración del conocimiento de los artesanos y cultores venezolanos, se pretende tener una fábrica de instrumentos musicales a la altura de los mencionados usuarios.
“Es una exigencia que tenemos, combinar la calidad y paciencia con que los artesanos fabrican los cuatros, guitarras, tambores y maracas con las que nutrieron nuestra cultura, para que el proyecto de primer orden”, asentó.
El jefe de Estado aseveró que actualmente los sistemas de orquestas, grupos musicales y movimientos culturales tropiezan con la dificultad de la obtención de instrumentos, pero que esto se subsanará con esta nueva iniciativa del Gobierno Bolivariano.
“Los recursos ya están aprobadas. Se hará una empresa nacional con capital venezolano-chino”, concluyó el presidente Maduro.