Presentan el documental venezolano “Conquistando el fuerte”


conquistando_fuerteCinema Lab Productores con el apoyo de la Red Doc TV Latinoamérica y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela C.N.A.C presenta “Conquistando el fuerte” un documental de Charles Martínez.

“Conquistando el fuerte” trata de la vida de Moisés (13),  Mariano (11),  Michele (12) y Anthony (12) quienes son amigos desde que tienen memoria y se han dedicado desde pequeños a relatar la historia en prosa del pueblo Juan Griego a las decenas de personas que visitan el Fortín de la Galera en la Isla de Margarita, Venezuela. Todos los días van a disputarse entre juegos, chistes y uno que otro forcejeo, con otros niños y jóvenes del pueblo y zonas aledañas la oportunidad de poder contar “la historia” y así ganarse una propina de los turistas que van a la colina a disfrutar de la hermosa vista que éste ofrece de la bahía sobre todo cuando el Sol se esconde en el Mar Caribe.  Deben ser astutos ya que hay otros muchachos mayores a los que se les ha prohibido contar la historia por tener problemas de conducta que tratan todos los días de quitarle el dinero.

Su director, se ha propuesto sumergirse en la cotidianidad de estos jóvenes cuentahistorias, llena de alegrías pero también de carencias, dadas por su entorno social y familiar y explorar como en sus vidas, al igual que en la historia que ellos relatan diariamente, la violencia ha trazado rutas que parecen cíclicas y casi imposibles de evadir.

Charles Martínez (Valencia, 1980) es director, productor y guionista. Ha realizado  diversos trabajos documentales, entre los que destaca «Machera, El Robin Ju de Mérida» además de cortometrajes de ficción como “Casi un milagro” y “El Olor de las naranjas”; es creador-productor de la serie de  unitarios de suspenso «Historias del Más Acá» y co-productor de los documentales “Moving Pictures” y ”El Silencio de las Moscas”.

Vale destacar, que  la Red DOCTV LATINOAMÉRICA es una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas, actualmente conformada por 16 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Que tiene como objetivo el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos, la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región y la difusión de la producción cultural de los pueblos latinoamericanos en el mercado mundial.

El realizador venezolano ha manifestado que le es extraordinaria la idea de que los trabajos documentales de jóvenes autores puedan ser disfrutados en simultáneo en dieciséis países de nuestro hemisferio. Como cineasta lo ha motivado la necesidad de emprender un nuevo trabajo que siga la misma línea de análisis de su ultimo documental «Machera…» pero incursionando con una aproximación distinta dentro del género documental.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA:

Dirección: Charles Martínez

Producción General: Andrés Prypchan

Fotografía: Vladimir Sosnowski

Sonido: Carlos “El Team” Martínez

Producción de campo: Sorel Fabiani.

Música original: Luís Miguel Emmanuelli.

Dirección de Arte: Alejandro Palma

Vestuario y maquillaje: Sandra Garrido

 

Con la participación especial de: Moisés Adrián, Mariano Adrián, Michel Alfonso y Anthoni Mata.

 

País: Venezuela

Duración: 52 minutos.

Formato: HD 1080p y DV NTSC 16:19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s