Venezuela dice presente en el Festival Internacional de Poesía de Génova 2015


Juan Calzadilla 2Representando a Venezuela en el Festival Internacional de Poesía de Génova, el cual se llevará a cabo el próximo año 2015 durante la primera quincena de junio estarán participando el poeta Juan Calzadilla, polifácetico maestro quien ha desarrollado una profusa labor artística en varios ámbitos, así mismo junto a él representando nuestro tricolor y a nuestros jóvenes emergentes brillará en este espacio la artista plástico Adriana González.

Así lo dio a conocer esta creadora quien enfatizó que la invitación se las hizo Claudio Pozzani, director artístico de este reconocido Festival: “en el caso del profesor Calzadilla, presentará en este espacio poemas caligráficos transcritos tipográficamente pegados como rótulos a la pared”.  Y recordó que esta obra en particular, la presentó en ocasión al IX Festival Mundial de Poesía, celebrado en Caracas, el año 2012.  Eran, si se quiere, “una crítica a los curriculums”.

Esta amante del arte de Reverón quien ha consolidado su obra, y a través de ella ha evocado al maestro de la luz,  dijo: “en mi caso, Pozzani, estudió con mucho interés mi trabajo plástico, en especial la exposición El Conjuro de lo femenino, la cual presenté en la Galería de Arte Nacional, y quedó gratamente impresionado e impactado”.  Agregó: “literalmente me dijo que mi obra era rica en sugestiones y contenidos, todo un descubrimiento”

 González explicó sentirse muy emocionada por esta participación que tendrá Venezuela y que recaerá en el maestro Calzadilla y ella. Al respecto, parafraseó a Pozzani: “este espacio se presenta como una oportunidad ideal para acercar al público a la poesía,  se da el caso que mucha gente que no había leído nunca una poesía frecuenta este Festival e igualmente es un sitio ideal para avivar la curiosidad intelectual, que un poco se había perdido”.

Recordemos que este espacio dedicado a destacados maestros internacionales es el más importante en su género en Italia y tiene un carácter antológico. Dicho evento que  se lleva a cabo el mes de junio de cada año, se destaca por desarrollar la oralidad y las presentaciones en directo no sólo aglutinando el talento de bardos del mundo entero, sino que permite igualmente la retroalimentación y convivencia entre poetas y creadores de otras expresiones artísticas como músicos y artistas visuales, entre otros.

Cabe destacar, que desde su simiente en 1995, dicho Festival está dirigido artísticamente por Claudio Pozzani quien fundó el Euro-Japón Tokio Festival de Poesía en Japón, Brujas-Poesía en Bélgica, así como otras manifestaciones artísticas y culturales internacionales. (Teresa Quilez)

 

Anuncios

Un comentario en “Venezuela dice presente en el Festival Internacional de Poesía de Génova 2015

  1. Pingback: Venezuela dice presente en el Festival Internacional de Poesía de Génova 2015 | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s