200 niños audicionaron para el Festival Binacional Gabancito de Oro


P/Pdvsa

gabancitoLa División Boyacá de la Dirección Ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, a través de la Gerencia de Recursos Humanos, realizó las audiciones con miras a la XVI edición del Festival Binacional Gabancito de Oro.

200 niños y niñas provenientes de los distintos municipios del estado Apure -por Venezuela- y del departamento de Arauca -por Colombia-, participaron en la primera fase correspondiente a las audiciones del festival, el cual es símbolo de inspiración en nuestros pueblos llaneros.

Por segundo año consecutivo, el evento contará con un gran despliegue internacional desde la zona fronteriza de la región apureña, para proyectar las costumbres más puras del llano, a través del canto criollo en las modalidades de voz recia y voz pasaje, el baile de joropo y la poesía llanera en el renglón declamación.

Maestros, músicos y compositores estuvieron presentes en el proceso de selección de los participantes, durante un recorrido por las localidades de San Fernando, Elorza y Guasdualito. Los debutantes demostrarán en la gala del festival sus cualidades artísticas a través de las distintas formas de expresión de la cultura popular.

Para Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), es un orgullo promover durante 16 años una experiencia cultural que une a nuestros pueblos, a través del amor y apego por nuestras costumbres ancestrales.

La invitación es para el próximo 30 de octubre en a la Avenida Marqués del Pumar, frente a la sede del Distrito Apure de PDVSA Socialista en la parroquia Guasdualito del Alto Apure, para celebrar al son del arpa, cuatro y maracas, la revolución que impulsa el talento infantil llanero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s