Una tierra prodigiosa podrá ser descubierta en FitVen 2014 del 26 al 30 de noviembre


Prensa Mintur

Enunciar la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2014 es un boleto rápido a la imaginación y a la experiencia de conocer una de las geografías mejores concebidas y perfectamente dibujadas del planeta tierra: Venezuela.

Este país, que por los cuatro costados dibuja y desdibuja color, podrá ser descubierto durante los 4 eternos días que durará la FitVen y en los cuales, el mundo verá una vez más lucir en un gran pabellón la creación perfecta de la mano creadora.

Y es que decir FitVen es recordar las mejores exhibiciones de una Patria y una cultura que en un pasado, cronistas, historiadores y poetas han bautizado como “la tierra prodigiosa”.

¡Este año no será la excepción! Barinas, la sempiterna y extensa conocida como la “Capital del llano venezolano” se convertirá del 26 al 30 de noviembre de 2014 en la mayor feria del turismo nacional e internacional.

2014 será un año para evocar y sobre todo para vivir. No en vano se escogió como la capital itinerante de este año a Barinas, el suelo libertario que una vez fue testigo de la gesta independentista.

Durante 96 horas quienes visiten la Feria Internacional de Venezuela (Fitven) 2014 podrán oler, ver y tocar la tierra venezolana y a través de la misma ventana, podrán conocer la más variada idiosincrasia de naciones hermanas provenientes de otras latitudes.

¡El punto de encuentro es: Venezuela!

La Fitven es en definitiva una experiencia para los sentidos y para el recuerdo. Cada año Venezuela y el mundo, vuelven su mirada hacia un punto itinerante de la geografía, para observar a través de una vitrina como crece, se desarrolla y sobre todo como vive, con sentido nacionalista, una Patria envuelta en bellezas naturales y culturales.

¡El lugar escogido este año es Barinas! Barinas, conocida también como la Ciudad Marquesa de Venezuela; se vestirá de llano para engalanar la fiesta del turismo internacional. Este vasto territorio de 35.200 km.2 acoge en su seno la máxima expresión de vida autóctona de la larga cadena de estados que conforma el eje llanero como: Cojedes, Guárico, Portuguesa y Apure.

Es por ello que al visitar este año la feria, podrá observar de punta a punta la infinita llanura, la más diversa muestra de flora y fauna y degustar los más típicos platos de la zona como la carne en vara.

A través de los diferentes pabellones que se muestran en la FitVen 2014, los visitantes nacionales e internacionales podrán tener un acercamiento a lo que es Venezuela. Este país al cual se le diseñó un rinconcito al norte de Suramérica y que recibe las brisas del Caribe, cuna del Libertador Simón Bolívar, mostrará en la feria su cara cubierta de llano, de selva, de playa y ciudad, que llena de tanto orgullo a quienes nacieron en esta tierra bendita.

¡El edén al norte del sur!

Venezuela recibirá a los visitantes profesionales, empresarios nacionales e internacionales así como al pueblo venezolano y hermanos de otras latitudes para compartir un poco más acerca de las enormes potencialidades turísticas con las que cuenta el país y que se encuentran regadas de norte a sur, de este a oeste.

Con una visión ecoturística y la apuesta inquebrantable en el agroturismo, la FitVen 2014 paseará a todos por los pabellones que componen la feria, como el nacional que enaltecerá la diversidad y singularidad de cada región de la bella Venezuela, el internacional que será una pequeña muestra de cada nación del mundo, el gastronómico que deleitará a la vista y al paladar por las múltiples propuestas que ofrecerá, así como el artesanal que exhibirá el producto del ingenio y las manos de los artesanos criollos.

Para los que pretendan una agenda en la onda cultural y recreativa habrá dos pabellones en estas áreas que le harán vivir la feria de una manera particular diferente.

Y diferente también será la propuesta del pabellón agroturístico el cual mostrará las experiencias del turismo venezolano que sigue un enfoque de aprovechamiento de los espacios naturales con una concepción ecosocialista.

¡Venezuela abre sus brazos como siempre!

La Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, en la ciudad de Barinas, será el epicentro de las experiencias nacionales e internacionales en una de las mayores actividades económicas con más repunte en los últimos años.

Tomando como premisa la elevación del Producto Interno Bruto venezolano, los esfuerzos del Ejecutivo Nacional han centrado su interés en la FitVen para que se constituya en el lugar idóneo para las estrategias de negocios y asimismo se disfrute como la mayor exhibición de oportunidades turísticas con las que cuenta Venezuela.

Así es como vestida de llanura, y al son del joropo, cuatro y maraca, la “Linda Barinas” danzará este mes de noviembre para honrar a quienes visiten esta tierra maravillosa. Barinas, los llanos, Venezuela completa abren sus brazos, una vez más, para recibir a todos los visitantes quienes a través de sus propios ojos y una experiencia única podrán afirmar “ya conozco esa tierra prodigiosa”.

¡Ven a la Fitven 2014 y déjate enamorar por los encantados de una tierra única!

¡Venezuela, un país para imaginar, para visitar y sobre todo para vivir, en FitVen 2014 tendrás esa oportunidad!

@MinturVenezuela

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s