Publicarán colección de libros “Pensamiento Venezolano del Siglo XX y XXI” | RNV


guerreroEl Gobierno Bolivariano, iniciará la publicación de libros dedicados a recopilar el pensamiento de ilustres escritores venezolanos, en honor al escritor José Manuel Briceño Guerrero.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que a raíz del reciente fallecimiento del escritor, filósofo y “extraordinario ser humano”, José Manuel Briceño Guerrero, se comenzará de manera inmediata la edición de la colección “Pensamiento venezolano del siglo XX y XXI”

En ese sentido, el Jefe de Estado informó que se publicarán obras de José Manuel Briceño Guerrero, Ludovico Silva, Juan Pablo Pérez Alfonzo, Luis Britto García, Orlando Araujo, Jacqueline Clarac, Alfredo Maneiro, Gloria Martin, Federico Brito Figueroa, Gustavo Pereira, entre otros.

Asimismo, informó que el 2015 será declarado el año de Cesar Rengifo, en homenaje al centenario del pintor y dramaturgo venezolano, “para la difusión de su obra”.

Durante el acto de instalación del Consejo Presidencial para la Cultura, en San Felipe, estado Yaracuy, el presidente Maduro propuso la creación del Sistema Nacional de Estímulo a la Economía Cultural.

Dicha instancia estará conformada por la inversión en unidades de producción de materia prima e insumos para la creación artística artesanal, la proveeduría de insumos y bienes para el desarrollo de la producción artística, la producción de equipamiento para las artes escénicas y musicales, fabricas lúdicas, lineas de producción de instrumentos musicales , la vestimenta con identidad, el arte en habitad, la creación en servicios temáticos: café, restaurantes, parques, entre otros espacios de recreación y paz, laboratorios de imagen, créditos para los creadores y el funcionamiento del sistema de financiamiento.

Por otra parte, informó que para el día de mañana arribarán al país los primeros cien estudiantes palestinos de un total de mil que vendrán a Venezuela para comenzar a estudiar Medicina Integral Comunitaria.

“Vamos a formar los médicos y médicas del pueblo palestino. Un aporte humilde del pueblo de Bolívar para el pueblo mártir de palestina”, sentenció el presidente Maduro.

vía Publicarán colección de libros “Pensamiento Venezolano del Siglo XX y XXI” (AUDIO) | RNV – Radio Nacional de Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s