Inauguran la Tertulia 2014 en Barinas


PGB

tertuliaEn medio de la alegría y el colorido de las agrupaciones del desfile navideño, el gobernador Adán Chávez  acompañado de los equipos de trabajo de cultura, dejó formalmente  inaugurada la Tertulia 2014.

El singular desfile recorrió las calles del centro de Barinas hasta llegar a la plaza Bolívar, donde cientos de personas aplaudieron con entusiasmo la llegada de los grupos de Barinas e invitados de otros estados del país.

En sus palabras, el mandatario regional elogió la organización de la Tertulia, que este año presenta una gran variedad de muestras artesanales y gastronómicas al pueblo. “Podemos ver como la revolución cultural está presente en todas estas manifestaciones de arte popular y es maravilloso ver la plaza Bolívar plena de un pueblo participativo, consciente que gracias al legado de Chávez la cultura se engrandece cada día”.

Hizo una mención especial a las escuelas de joropo que participaron en el desfile, por ser este el año del baile nacional. “Se están cumpliendo cien años de haberse dado a conocer Alma Llanera, nuestro segundo himno, pero quiero dejar claro que todas las manifestaciones de danzas, los conjuntos, el teatro, la pintura, las artesanías y todos los que están acá dejan muy en alto el nombre de nuestra región”.

Igualmente, felicitó al equipo de cultura regional y al ministerio para la Cultura por el excelente trabajo que realizaron “Verdaderamente para mí es un motivo de orgullo dejar formalmente inaugurada esta Tertulia 2014, los invitamos a participar hasta el martes 9 de diciembre, día del cierre”.

Finalmente, la licenciada Marlene Sánchez, presidenta del Iaceb, señaló que con la Tertulia el gobierno revolucionario le dio la bienvenida a la navidad. “Estamos seguros que durante estos cuatro días de celebración el pueblo disfrutará de la magnífica programación que organizamos y agradecemos la participación de todos y todas en esta tradicional fiesta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s