La huella de Belkis Perdomo en educación del MAC


Maciel Victoria BlancoLa sensibilización de niños y público especial, en particular,  hacia el hecho artístico fue uno de los objetivos fundamentales del legado profuso, intenso y comprometido que dejó  Belkis Perdomo, artista plástico y pedagoga quien en vida fuera jefe del Departamento de Educación  del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la Zona Cultural de Parque Central, Caracas.

En esta época navideña partió físicamente, casualmente pocos días antes de irse unos niños recorrieron las oficinas del MAC con su parranda, se trató de otra de sus iniciativas, buscar siempre impregnar en diciembre con la alegría de la música infantil a sus compañeros. Los infantes también obsequiaron flores-candelabros hechas con material de reciclaje por el Departamento de Educación, donde Perdomo dejó la huella de su labor  tenaz, siempre signada por su visión de artista, pupila, entre otros,  del maestro Guillermo Abdala.

Trabajó fuertemente junto a todo un equipo, consolidó proyectos emblemáticos para la institución como el Espacio Tiflológico para aquellas personas con necesidades visuales especiales o invidentes, así como  la Sala Taller, el MAC Bus y las visitas guiadas, entre otros. Su huella quedó plasmada en cada proyecto y actividad lúdico-educativa, hoy la recordamos, a través de los niños de la Coral  Comunidad Educativa Nacional Bolivariana Manuel Fombona Pachano, quienes en su visita así se expresaron:

Sara Sofía Guevara 8 años: Conozco este museo y el del Parque Los Caobos – Ciencias- . El museo me parece fantástico porque tiene muchas cosas para aprender y uno siempre encuentra algo nuevo. Quiero invitar a todos los niños a que vengan a este museo en Navidad y desearles Feliz Navidad a todos.

Luz Marina Saavedra, 9 años: Un museo me parece bien y me llama la atención los juegos que tiene. Qué todos tengan una Feliz Navidad y les deseo un Feliz Año.

Ángelis Luque, 9 años, 5to grado: Abraza la versión que hay en educación de la Odalisca y dice que sabe que en la sala de abajo está la obra de arte pero “no sé el nombre”.  Entonces mira la pared rotulada y exclama “¡Ah, se llama Odalisca!”. “Conozco el museo de los niños, el de Bellas Artes y éste. Le diría a los niños que vengan al museo y Feliz Navidad”.

Jusceli Chacón, 11 años, 6to grado: el museo tiene muchas artes, es interesante porque puedes aprender cómo hacer arte y es bonito. Quiero decir a los niños que vengan al Museo de Arte Contemporáneo que es muy divertido y pueden aprender también les deseo Feliz Navidad.

Jhosolanni Torres, 11 año: He visitado el Museo de los Niños y éste, que es muy divertido para nosotros, hemos trabajado con cosas hechas con reciclaje y tiene para jugar y aprender. Les digo a los niños que vengan al museo en Navidad, y abrazos y regalos el 24.

Maciel Victoria Blanco, 9, 4to grado: Solo conozco este museo me parece divertido para que vengan los niños.  Los invitaría en Navidad al museo, les doy el mensaje que vengan al MAC y al Museo de los Niños. Y que tengan  regalos de Navidad todos, igual los niños huérfanos.

Albany Carolina González García, 5to grado: He ido a los museos. Les recomiendo a los niños que vengan es divertido. Mi mensaje es que tengan feliz Navidad que ayuden a los pobres y tengan muchos regalos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s