El mercado global de los libros digitales alcanzará los 16.700 millones de dólares en 2020 | Actualidad Editorial


Por Arantxa Mellado

libros_electronicosSegún el último informe de la empresa Strategy Analytics, el mercado global de los libros digitales multiplicará su valor hasta alcanzar los 16.700 millones de dólares en 2020 (el valor estimado en 2013 era de 7.000 millones de dólares).

Desde el punto de vista del lector, el aumento en el consumo de ebooks se verá estimulado por la creciente adopción de la lectura digital por parte de los consumidores y por el crecimiento del uso de dispositivos de lectura, en particular teléfonos inteligentes y tabletas multitarea. Se prevé que la lectura digital, que en 2013 era del 9%, aumente a un 23% en 2020, lo que significa que más de 1.700 millones de personas leerán ebooks en 2020, sobre todo en tabletas.

Desde el punto de vista de la red de suministro, el crecimiento se deberá al aumento del número de títulos accesibles en formato digital, tanto a través del modelo convencional de compra como gracias a los nuevos modelos de negocio, entre los que se incluyen los servicios de suscripción y las facilidades para autopublicar.

Se prevé que el modelo tradicional de compra unitaria será el que genere la mayor parte de las ventas (81%) aunque habrá un crecimiento de los servicios de suscripción, que obtendrán el 19% restante de los ingresos.

vía El mercado global de los libros digitales alcanzará los 16.700 millones de dólares en 2020 « Actualidad Editorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s