Poesía de César Barro


efrain

César Barro (Yaracuy, 10-12- 1960 / Barinas 21-4-2006)

 

Árbol

I

Hoy quiero estar

más cerca de la tierra

que de mí mismo

germinar desde los dedos

días de duraznos

soberbia mañana

alfombras sombras

hoy quiero apaciguar

los desenfrenos

dejar el dolor a la deriva

y hacer cosquillas

al firmamento

 

II

Por qué será

que se me vienen las ganas

como un torrente

sin atajos

debajo del río estoy

a salvo

allí está mi navidad

los pasillos de mi casa

los animales que no

dejan de jugar

Solo

I

Ya no me rasguñan

las soledades

le hago morisquetas

a la desdicha

nubes de lombrices

esfera

entre tus ojos

espiga del tiempo

que baten los instantes

 

II

Descuelgo la pena

de la luna

amarro sin cobijas

los altares

nada me duele

desde el ocaso

el frío me da calor


Mar

Hoy he decidido volar

desde mi jaula

nada me detiene

ni siquiera los presagios

reloj sin tiempo

ventiladores sonámbulos

hotel antiguo

juegos de mesa para dos

no necesito el mar

para ser marinero


Delta

Amanezco boca arriba

con todas las estrellas

para jugar

busco abrir ventanas

residenciar el maíz

¿Por qué será que se

me suman tantas vidas?

Responder

