UBV celebró el Día Internacional del Teatro


Elvis Ramírez

ubvEn un sencillo pero emotivo acto, que contó con la asistencia de docentes y estudiantes de la aldea universitaria “Zambrano Roa” de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, la Coordinación de Cultura de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) celebró el Día Internacional del Teatro.

El Eje Geoplítico “Guerrillero Maisanta” de la referida institución organizó la actividad con la participación del grupo de teatro Los Zamoranos, de la Base de Misiones 8 de Abril de Barinas, tomó la escena para presentar el monólogo “Amanecer Rebelde”, basada en la obra “Lo que deja la Tempestad” del dramaturgo venezolano Cesar Rengifo.

Acto seguido fue proyectado el documental “Homenaje al Comandante del Alba”, producido por la Coordinación Regional de Cultura, en el que se destaca la estrecha y emotiva relaeión que estableció el líder revolucionario Hugo Chávez Frías con la UBV.

En el cierre de la actividad, se realizó una disertación sobre la trascendencia del pensamiento del Comandante Eterno en la visión y ejecutoria de acretadas y audaces polìticas y programas para transformar la realidad venezolana.

Finalmente, resaltaron el legado de Hugo Chávez en la cultura y la educación, que resultó en la creación de la UBV al que él llamó “La casa de los saberes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s