La primera orquesta sinfónica de mujeres rindió honores a Chávez


Elvis Ramírez

orquesta

Con un solemne concierto que se llevó a cabo en el auditorio del liceo Daniel Florencio O´leary, la primera orquesta sinfónica de mujeres brindó un homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

El recital que inició el pasado 25 de marzo con el himno nacional y contó con piezas internacionales se realizó en la institución educativa donde el presidente Chávez cursó los últimos años de secundaria.

La orquesta, primera en Venezuela formada solo por mujeres y dirigida por una fémina forma parte de la celebración de los 40 años que se desarrolla durante todo el año 2014 del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela creado por José Antonio Abreu.

Raumel Reyes, director del núcleo Barinas, resaltó que de esta manera nuestro estado da un paso adelante y abre un nuevo espacio “donde las mujeres toman la batuta y constituyen la primera de este estilo a nivel nacional”.

Más adelante, el director declaró que “me siento orgullo de este grupo de niñas en asumir el reto de construir un orquesta de mujeres como un aporte más a nuestro sistema”.

La iniciativa, continuó Reyes, nace en la tierra llanera por la necesidad de contar con un grupo numeroso de niñas y adolescentes en el núcleo del estado Barinas.
La jornada contó con la colaboración de la directiva del liceo Daniel Florencio O’Leary y su destacado compromiso con la cultura y la patria.

Finalmente, agregó que ahora el compromiso es mejorar y llevar esta nueva orquesta a niveles óptimos para ofrecer conciertos en todo el estado.

El “Sistema” es una obra social y cultural del Estado venezolano que fue concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s