Barquisimeto disfruta de buen cine gracias a la Cinemateca


cinamteca_barquisimetoEl pueblo larense está disfrutando desde el pasado 20 de marzo del buen cine que se exhibe en la Red Nacional de Salas de la Fundación Cinemateca Nacional con la reapertura de la Sala Cinemateca Barquisimeto, ubicada al Final de la Avenida Vargas, con calle Uruguay de la ciudad musical de Venezuela.

Esta reapertura corresponde a la continuación  de la política de expansión que se inició en 2006 desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con la creación e implementación de la Red de Salas Regionales de la Cinemateca Nacional, afianzando los espacios de difusión de una cultura audiovisual contra- hegemónica.

No solo se trata de exhibir cine como recreación, la presencia de la Cinemateca en este y otros estados del país, busca la formación de audiencias y el incentivo a la promoción y realización cinematográfica. Esto es posible mediante proyecciones de las realizadoras y realizadores regionales y la inclusión de formatos y modalidades como el cortometraje, mediometraje y documental.

La Sala Cinemateca Barquisimeto cuenta con 120 butacas y está equipada para proyecciones en formato digital, que podrán disfrutarse de lunes a sábado en los horarios de 4:00 y 6.00 pm mientras que los domingo se unirá la función infantil a  las  dos de la tarde. También estará disponible la Tienda del Cine con las publicaciones del catálogo de la fundación como los Cuadernos de Cineastas Venezolanos y películas clásicas.

Durante abril se exhibirán las muestras: Cine clásico, aniversario de películas; Crónica de un pueblo en la calle; Cine Iraní y Cine ruso además de secciones emblemáticas como, Sábados y Domingos infantiles y Estrenar el Cine Nacional, lo que se traduce en la ampliación de la oferta cultural en materia cinematográfica para la comunidad, con filmografías que históricamente han sido excluidas de las pantallas comerciales.

Se invita al pueblo larense a ser partícipe del hecho cinematográfico en su diversidad, llenando los espacios de  la Sala Cinemateca Barquisimeto en sus dos funciones diarias.

Sobre la Fundación Cinemateca Nacional

Fundada el 4 de mayo de 1966, la Fundación Cinemateca Nacional es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Entre sus propósitos se encuentra la difusión de integral de la cultura cinematográfica  integral.

La investigación, la documentación y la sensibilización de la población ante el hecho audiovisual y el resguardo del patrimonio fílmico de la nación hacen parte de nuestra misión. (Fin/ T/Sandra Echarry)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s