Los presidentes más tontos según sus discursos | La Página del Idioma Español


GeorgeWashington-240x300El diario británico “The Guardian” elaboró una lista con los presidentes más tontos de EE.UU. y reveló que la calidad lingüística de sus discursos ha caído a pique con el paso de los siglos. Utilizando como base la prueba de legibilidad de Flesch-Kincaid -gracias a la cual se puede hallar la capacidad de comprensión- el estudio destaca que el primer presidente estadounidense George Washington y sus compañeros fundadores registraron niveles de lectura que rondaban la puntuación 20 (es decir, utilizaban un vocabulario que refleja 20 años o más de estudios), mientras que los presidentes contemporáneos apenas alcanzan un 10 de puntuación.

George H.W. Bush: Obtuvo un 8,6. Es conocido por frases como “es el momento de que la raza humana entre en el Sistema Solar”.

Barack Obama: Obtuvo un de 9,4. Es conocido, por afirmaciones como “EE.UU. estará a salvo siempre y cuando todos los ciudadanos tengan un leño en la mano”.

William J. Clinton: Obtuvo un de 9,8. En relación al caso de escándalo sexual con Mónica Lewinsky, llegó a decir: “Depende de cuál sea es el significado de la palabra ‘es’. Si ‘es’ significa ‘es y un nunca ha sido’, eso es una cosa; si significa ‘no hay ninguno’, entonces fue una declaración completamente cierta”.

Lyndon B. Johnson: Obtuvo un 10 al igual que George W. Bush. Ronald Reagan, por su parte, obtuvo un 10,4.

Harry S. Truman: Obtuvo un 10,9. Es autor de citas como “mi animal favorito es el mulo. Tiene más sentido que un caballo y sabe cuándo dejar de comer y de trabajar” o “les puedo asegurar que los platillos volantes, suponiendo que existan, no son construidos por ninguna potencia terrestre”.

Gerald R. Ford: Obtuvo un 11,2. En una ocasión afirmó de él que “había jugado demasiado al fútbol sin casco” y “Jerry Ford es tan tonto que no puede tirarse un pedo y mascar chicle al mismo tiempo”.

Richard Nixon: Obtuvo una puntuación de 11,8. Es autor de frases como “lo que intento decir es que si lo hace el presidente, entonces no es ilegal”.

vía Los presidentes más tontos según sus discursos | Castellano – La Página del Idioma Español = El Castellano – Etimología – Lengua española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s