Barineses leyeron a Galeano en el Día del Libro y del Idioma (+ Fotos)


Prensa MPPC Barinas

Como parte de las diversas actividades que realizó el Gabinete Ministerial de Cultura en el estado Barinas en conmemoración al Día del Libro y del Idioma, se llevó a cabo la jornada Leyendo a Eduardo Galeano.

La actividad se realizó en la Plaza Bolívar desde las 4:00 pm hasta las 7:00 pm, con gran participación de niños, jóvenes, amas de casa, trabajadores y hasta adultos mayores quienes hicieron una “colita”, no para comprar, sino para leer con pasión a ese gran escritor que dio tantos aportes a nuestra patria, a través de la literatura, como es Eduardo Galeano.

Es importante señalar que la actividad se inició con la presentación del libro Barinas y la Ciudad Globalizada del escritor Francisco Hernández, publicado por la Imprenta Regional a través de la Fundación el Perro y la Rana.

La presentación estuvo a cargo de la profesora e investigadora Yarisma Unda quien hizo quien compartió su experiencia como lectora de ese libro que describe la Barinas de antes y la de ahora, resaltando el rescate de una ciudad más humanizada.

Seguidamente, se dio paso al maratón de lectura de diversos textos de Eduardo Galeano por parte del público que asistió emotivamente a este acto que además se realizó en las plazas Bolívar de los 12 municipios del estado incluyendo la Base de Misiones El Cedro de la parroquia Caldera, municipio Bolívar.

Hugo Rojas, Director Operativo del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas, resaltó que “esta actividad ha sido de gran impacto, puesto que decidimos homenajear a Galeano quien fue gran amigo de nuestra patria y eso permitió una importante participación de los barineses”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s