En Finisterra se siembran valores para un mundo mejor


Elvis Ramírez

mercedesDe lunes a viernes, en la emisora Magnífica 90.5 FM, Mercedes Dávila presenta un programa donde “solo a traves del amor y de la esperanza se logra un nuevo amanecer en la tierra”, tal como reza el eslógan del espacio radial.

“Finsiterra y los guerreros del arco iris” emite de 7:30 a 9:30 de la noche un proyecto de carácter educativo e interactivo, que tiene por objeto sentar las bases para la creación de un nuevo mundo a través del cambio de conciencia de la sociedad, afirma Dávila.

A través del programa, continúa, se promueve el desarrollo individual de los seres humanos y de una transformación acorde de sus instituciones y organizaciones para “colaborar en la construcción de una sociedad más ética, justa, pacífica, sostenible y solidaria”.

Ambientado con buena música donde se apoya el rock regional y nacional, ofrece propuestas educativas, de formación y de información para el desarrollo de una nueva conciencia, un nuevo ser humano y una nueva sociedad.

Activismo social, ambiental, diseño agroecológico, permacultural y de bioconstrucción, junto al ecoturismo y turismo accesible son los variados temas que se tocan en el programa que se estrena desde esta semana en la referida emisora barinesa.

“Finisterra” que se traduce como “al límite de la tierra”, busca concienciar a la sociedad de que estamos llegando al fin de nuestra era, “estamos llegando a un punto crucial, y en este punto se hace necesario promover e iniciar conscientemente cambios en nuestras estructuras mentales”, asegura la locutora.

Durante la semana, diversos temas son debatidos, como por ejemplo los lunes, cuando se tratan  las catástrofes ambientales que sacuden y sacudieron a la Madre Tierra, mientras que los martes les toca el turno a la Agroecología y agricultura sostenible; los miércoles, las organizaciones y campañas conservacionistas.

Los jueves, la gastronomía local y la etnobotánica son el tema, mientras que los viernes le toca al invitado de la semana.

En cuanto a la música, el protagonista es el rock a partir de las secciones de La música que cambió al mundo, su historia, géneros y principales exponentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s