La Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional Willian Lara (FEWL) abrió este jueves 23 de abril el primer Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles, en el que los interesados podrán demostrar sus habilidades de creación literaria.
En una rueda de prensa, el gerente de Producción Editorial, Juanibal Reyes, manifestó que es de vital importancia que los jóvenes de la patria realicen aportes al mundo literario y participen activamente en eventos similares que le brindan la oportunidad de incursionar en la escritura.
Reyes señaló que el desarrollo de este certamen no solo toma en cuenta a los más pequeños, sino que también existe una categoría juvenil y otra de adulto, con el fin de que todo el que quiera pueda participar.
Por su parte, la editora del FEWL Kattia Piñango, indicó que con esta actividad se busca promover en los niños, niñas y adolescentes, los valores
Explicó que los participantes más pequeños del concurso tendrán como premio, una tablet, un diploma de participación, así como la publicación de su obra, y los adultos recibirán 25 mil bolívares.
Piñango recordó que las bases del concurso se encuentran publicadas en la página web http://www.editorialwillianlara.org.ve o en la cuenta enTwitter @editorialan.
Un sueño de muchos
La diputada a la Asamblea Nacional y madrina del concurso, Odalis Monzón, catálogo el concurso como “un sueño de muchos”, que desean escribir y que se les publique un libro.
Monzón dijo que el hecho de que cualquier persona pueda publicar un libro de su creación, es un logro que solo puede ser posible en revolución.
La diputada aseveró que se debe trabajar para continuar impulsando los valores en la patria nueva de Bolívar y Chávez, “por qué no soñar en que nuestros niños y niñas sean iguales a Simón Rodríguez”, exclamó.