Arrancó el II Festival de Cine Jesús Enrique Guédez en Barinas


Prensa MPPC Barinas

cineEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional Autónomo Cinematográfico llevará a cabo el II Festival de Audiovisuales Jesús Enrique Guédez desde este jueves 14 hasta el sábado 16 mayo.

Así lo dio a conocer José Darío Marín, coordinador de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del referido ministerio, al destacar que el acto inaugural se realizará en la Casa del Alba a partir de las 3:00 pm, iniciando con disertación sobre la vida y obra de Jesús Enrique Guédez a cargo del poeta Leonardo Ruiz, miembro de la Red de Escritores y Escritoras Socialista, Capítulo Barinas.

Señaló que como antesala a la actividad se mostrará un acto cultural a cargo de la Misión Cultura Corazón Adentro en homenaje a César Rengifo, así como también presentación de los cantautores Pedro Carrasquel, Joel Peraza y Carlos Hurtado a través del Sistema Nacional de las Cultura Populares.

Manifestó que en este Festival participarán 10 cortos en las modalidades de Cine Documental y Ficción.

Resaltó que posteriormente a partir de las 6:30 pm se proyectarán, de manera simultánea, cinco de los 10 cortos en los Espacios de Combate Audiovisual “Chávez Vive” de Ciudad Tavacare, en Primero de Diciembre y en la Casa de la Cultura “Nemesio Palacio Lozano” del municipio Cruz Paredes.

Asimismo, refirió que el viernes se desarrollará el taller “Imagen e Identidad en la Obra de Jesús Enrique Guédez” en la Casa Cultural del Alba de 8:00 am a 1:00 pm a cargo de Ana María Oviedo Palomares. De igual manera, se dictará el taller Introducción a la Dirección Fotográfica de 8:00 am a 12:00 m y de 1:30 pm a 4:00 pm en la Casa Cultural del Alba, facilitado por Rafael Figueredo.

En horas de la tarde del mismo día se proyectarán los otros cinco cortos que participan en este festival en los espacios anteriormente mencionados.

El coordinador de la Plataforma del Cine además indicó que el sábado 16 a partir de la 3:00 pm será el cierre de este festival, se dará a conocer el veredicto y se culminará con un acto cultural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s