Presidente Maduro llama a incorporar más niños al Movimiento César Rengifo | AVN


AVN

maduroEl presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los padres a inscribir a los niños y niñas en el Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, y también instó a los actores y actrices de la país a sumar esfuerzo en función de formar a nuevos talentos.

“Hay que crecer a paso firme”, dijo el Mandatario nacional, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde realiza la edición 29 de su programa Contacto con Maduro, al que asisten un grupo de niños que estudian teatro en dicho movimiento. “Por eso es tan importante que actores y actrices se incorporaran porque pudieran diversificar los núcleos, las escuelas y en los liceos”, recalcó.

El Movimiento César Rengifo tiene como misión ocupar a jóvenes y niños en el campo de las artes escénicas, la danza, la música, el circo y las artes plásticas para fortalecer la paz en el país y así evitar el ocio. Arrancó el 16 septiembre de 2013 en las escuelas primarias y en octubre de ese mismo año se incorporó a los liceos, acercando el teatro al pueblo bajo el lema La patria en escena.

La organización ha logrado constituir más de 20 núcleos en siete estados del país, convirtiéndose en espacios para la paz y la vida.

En cada uno de los núcleos, los niños reciben clases de expresión corporal, literatura, narración oral, apreciación musical, actuación, iluminación y musicalización, entre otras. Asimismo, los jóvenes son formados en escritura, dirección, escenografía, música, baile canto y otras áreas artísticas.

Sara Velásquez es egresada de la escuela de artes escénicas de la Universidad Central de Venezuela y formadora del Núcleo Los Venaditos, en la parroquia Caricuao, Caracas, y también invitó a sus colegas a formar parte de este movimiento y para su expansión y crecimiento.

“Invito a todos los jóvenes recién graduado o en proceso de formación a que se unan a nosotros como formadores”, destacó.

“Hagamos una gran alianza para llegar a las comunidades, a las escuelas, a los liceos, a los núcleos que se están formando, unir construyendo”, insistió el Jefe de Estado venezolano.

vía Presidente Maduro llama a incorporar más niños al Movimiento César Rengifo | AVN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s