Restos de Pedro Camejo serán trasladados al Panteón Nacional el 24 de junio | AVN


panteonAVN.- Los restos mortales de Pedro Camejo, líder del pueblo mejor conocido como Negro Primero, serán trasladados al Panteón Nacional el 24 de junio, Día del Ejército, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Invito a todos los movimientos afrovenezolanos a que se unan a esta gran fiesta el próximo 24 de junio. Vamos a llevar a Pedro Camejo al Panteón Nacional entre tambores”, expresó el Jefe de Estado desde el estado Miranda, donde participa en la inauguración de la avenida Circunvalación de Los Teques.

Pedro Camejo nació en San Juan de Payara, estado Apure, en el año 1790. Desde muy joven se unió a las filas patrióticas del proyecto de Simón Bolívar, llegando al grado de Teniente.

Documentos de la historia venezolana lo describen como un hombre rebelde, de gran entereza, y su traslado se realizará en cumplimiento a la solicitud que diputados de la Asamblea Nacional le hicieran al presidente de la República, el pasado 28 de abril.

“Me han propuesto llevar los restos de Pedro Camejo, Negro Primero, al Panteón Nacional y estoy de acuerdo”, expresó el Mandatario Nacional en esa ocasión.

Camejo murió en pleno campo de batalla el 24 de junio de 1821, en la Batalla de Carabobo, al mando del libertador Simón Bolívar y 5.000 hombres armados.

vía Restos de Pedro Camejo serán trasladados al Panteón Nacional el 24 de junio | AVN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s