Pueblo barinés rinde homenaje al “Gloria al Bravo Pueblo”


PGB.- Con la presencia de la  Lcda. Zenaida Gallardo, Secretaria  General de Gobierno, en representación del ciudadano gobernador Adán Chávez, el pueblo barinés celebró los 134 años del decreto de promulgación de la canción “Gloria al Bravo Pueblo”, como himno nacional de Venezuela, actividad realizada desde el gimnasio de pesas de la Cuidad Deportiva “Gran Mariscal Sucre”, donde también se llevó a cabo el Encuentro Regional de  Cantorías Escolares del municipio Barinas.

La actividad contó además con la presencia de la Lcda. María Soledad Melo;  directora de la Zona Educativa, Oscar Hurtado; Secretario  Ejecutivo de  Educación, así como la presencia de 400 niños, niñas y jóvenes de 28 instituciones educativas de Barinas y la Coral Magisterial.

Durante su intervención, la Secretaria de Gobierno indicó “en nombre del  gobernador Adán Chávez, quiero felicitar a los  niños, niñas y  jóvenes que están  participando en este hermoso acto, donde se rinde homenaje a los 134 años del decreto presidencial de Guzmán Blanco que convirtió esa canción gloriosa y revolucionaria que nos habla de las luchas por nuestra independencia, en el himno de la patria”.

Asimismo, acotó que estamos en presencia de un acto rodeado de los ojos de la esperanza y del fruto de  la nueva patria como  son los  niños y niñas. Durante la presentación de las  cantorías escolares, resaltó la interpretación de la canción Lunerito, de Alí Primera, cantautor que fue pionero en  interpretar en sus  conciertos  el  himno nacional, lo cual lo llevó a meterse en problemas con los gobiernos de la cuarta República.

Gallardo expresó que “es  responsabilidad de los  niños, niñas, jóvenes, así como de  los docentes  y representantes seguir defendiendo nuestra patria a través del respeto a nuestros símbolos patrios, respeto que va más allá de ponernos firmes, pasa por entender el  mensaje y el contenido que  hay en nuestro himno nacional “Gloria  al Bravo Pueblo”, dijo.

Por su parte, Albert Chávez, coordinador de la Organización Bolivariana de Estudiantes, señaló que el himno Gloria al Bravo Pueblo, representa la lucha  independentista de nuestro país, la  juventud  tiene  que leer nuestra  historia,  debemos  reconocer la lucha del presidente Hugo Chávez, por  la  reivindicación de los símbolos patrios, tenemos el deber de seguir divulgando  nuestro himno patrio,  así como cantar todas sus  estrofas”, finalizó Chávez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s