Iaceb rindió homenaje a los artistas regionales


N ° 1P/Iaceb.- Este viernes 19 de junio se les rindió un merecido homenaje a los artistas de nuestra región, por motivo de celebrarse este próximo domingo 21 el día central del mes del artista nacional. El Gabinete cultural del estado hizo entregas de reconocimientos a escultores, pintores, actores, compositores, cantantes, músicos, bailarines, exponentes de artes escénicas como de danza y teatro.

El instituto autónomo de cultura del estado Barinas como parte del gabinete cultural del estado, estuvo presente con una gran parte del equipo que allí labora encabezado por su presidenta la Economista Marleni Sánchez, gerentes y personal administrativo los cuales se esmeraron por darle fe cumplimiento a lo programado en el mes del artista nacional.

Categoría artes escénicas (teatro danza y joropo)

Jorge Jaimes Actor director, Carlo León Mejías dramaturgo, Orlando Araujo titiritero, Rubén Rojas actor cirquero, Lewis Moreno Titiritero, Katy Andrades actriz narradora oral titiritera, Jesús Mota María Rebolledo, Álvaro Peña por sus años de trayectoria en el movimiento dancístico universitario, Jesús Alejandro Pérez director de agrupación internacional, Efraín Malvasía director de agrupaciones revelación.

Categoría Arte Visuales

Henrry Alizo, Jimmy Soto, Jessie Facci, Asdrubal Romero, Mariano Arismendi

Categoría Arte Auditivas

Dora Veliz, Damaris Gonzales, Lisbeth Pérez, Carlos Terán, Omar Lara, Lorenzo Yanes, José Gregorio Pérez, Desiderio Terán, Francisco Farfán Rodrigo Centella, Miguel Jara, y Ricardo Pérez

La representación del gobierno regional estuvo a cargo de la secretaria general de gobierno, profesora Zenaida Gallardo quien indico la labor que se viene realizando en pro del artista nacional, las reivindicaciones que han tenido a lo largo del proceso revolucionario, y la importante labor que desempeña en darle el sitial a la cultura nacional.

Orador de orden fue el poeta y director de teatro Carlos León Mejías, en la representación de los artistas de la región. El Cierre del evento estuvo a cabo de Carlos Terán quien deleito a los presentes un repertorio del cancionero venezolano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s