Municipalidad anunció cronograma de actividades del día de Barinas


alcaldiaPrensa alcaldía de Barinas.- El director general de la alcaldía Gustavo Mora, en rueda de prensa ofrecida ayer jueves en el salón “Viva Barinas” de la municipalidad, anuncio las diferentes actividades que organizo el gobierno local, en conmemoración a los 438 años de la ciudad, a celebrarse el próximo martes 30 de Junio.

Detalló el funcionario que la planificación consiste en eventos artísticos, culturales, educativos y musicales con el propósito de orientar a la población hacia una Barinas más cordial, más amable, entendiendo que no está habitada sólo por barineses auténticos, sino por diferentes ciudadanos provenientes de diferentes partes del país, quienes por alguna razón decidieron quedarse.

Cronograma Día de Barinas

Por sus parte Luvin Vielma consultor jurídico municipal y preside la comisión de las actividades conmemorativas para el día de Barinas, anunció la programación establecida para celebrar, compartir y festejar en hermandad el aniversario de nuestra ciudad, orientadas en homenajear a Barinas y su gente.

Detalló que este jueves en la inauguración del aniversario, realizaron un foro anecdotario denominado “Barines hablan a Barinas”, teniendo como invitados a Guillermo Jiménez Leal, Juan José “coco” Fadul y Buenaventura Álvarez, en la plaza de los Poetas, frente al palacio municipal. Así como la condecoración a ilustres personajes de la ciudad como lo son Benito Lauro Olivares (Benito camina) y de la parroquia Torunos a Iván Araujo escultor popular.

Para este viernes explicó Vielma, que tienen previsto un canto a Barinas a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, en la plaza del estudiante. De igual forma para el día sábado a las 10 de la mañana realizarán la presentación de estatuas vivientes municipales en la calle Camejo frente al mercado “La Carolina”; así como un campeonato deportivo (copa Barinas), el cual se efectuará en la urbanización Manuel Palacio Fajardo cancha “Orlando Sanchez” a las 6 de la tarde.

El día Lunes 29 a las 6 pos maridan se tiene previsto el foro “Pensando Barinas. 3 Perspectivas”, con el alcalde de la ciudad José Luis Machín, la arquitecto Marleni González y el músico Raumel Reyes.

Como acto central para el martes 30, iniciarán con el concierto de la Orquesta Sinfónica de cámara, bajo la interpretación del tenor nacional Gregory Pino, seguido de una misa en la catedral “Nuestra Señora del Pilar”.

Posterior a ello a las 9 de la mañana, los presentes disfrutaran de la serenata a la ciudad por el ensamble municipal a realizarse en la Plaza Bolívar, luego la ofrenda florar ante la estatua del libertador, así como la sesión solemne “Día de Barinas,” con el empresario Mariano Medina como Orador de orden.

Para concluir las actividades conmemorativas, el doctor Vielma, hizo extensiva una invitación a los barineses a disfrutar de la exposición fotográfica de lugares y personajes ilustres de Barinas, en el centro comercial CIMA, a partir de las 6 de la tarde.

En este sentido la profesora Ysaira Villamizar jefa de Desarrollo Social y miembro de la referida comisión destacó, que el mensaje final de cada una de estas actividades se resume en conquistar a una Barinas humana de progreso, “por eso, los ejes transversales que se ha planteado en el programa de gobierno están aquí presentes y la programación lo puede identificar” finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s