PDVSA celebró la XVII edición del Festival Infantil Gabancito de Oro (+ Fotos)


Guasdualito, 13 de noviembre de 2015.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la División Boyacá adscrita a la Dirección Ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, celebró junto a la comunidad apureña la décimo séptima edición del Festival Infantil Gabancito de Oro, actividad cultural que profundiza los valores culturales y proyecta el talento infantil.

Más de 2 mil personas colmaron la avenida Marqués del Pumar en la parroquia Guasdualito del estado Apure,  para  disfrutar de un espectáculo folclórico que promueve el rescate de nuestras tradiciones ancestrales.  El Distrito Apure una vez más rindió homenaje a nuestras raíces, al proyectar lo mejor del canto, baile de joropo y declamación, inspirado en las sabanas apureñas.

27 niños y niñas provenientes de los distintos municipios del estado Apure y Yaracuy, resplandecieron al demostrar sus talentos artísticos, la actividad contó con la participación de autoridades civiles, organismos de seguridad de la región y destacadas personalidades del ámbito cultural como Guillermo Jiménez Leal, Carlos Alvarado, Aurora Díaz de Sánchez, Marino González, Virginia Andreina Mendoza, Carmen Rojas, Alejandro Díaz, y Ciriaco López, destacado arpista apureño, padrino especial de la XVII edición.

Como distinción al semillero de nuevos talentos infantiles, se brindó un distintivo reconocimiento a los ganadores de la edición anterior, quienes de igual manera fungieron como madrinas y padrinos de la presente edición del Festival Gabancito de Oro.

Para Rafael Toro, gerente encargado del Distrito Apure de PDVSA, esta iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano y la Industria Petrolera, promueve nuestra esencia hecha expresión artística, rescatando nuestras manifestaciones populares.

“Para nosotros es un orgullo formar parte de esta iniciativa de la Industria Petrolera, que promueve y cultiva el apego por nuestras raíces autóctonas, además de proyectar el talento de los jóvenes artistas criollos, quienes son los verdaderos protagonistas de este evento”, acotó Toro.

Ganadores de la XVII edición

Luego de la actuación de los niños y niñas que enaltecieron el sentir llanero, los resultados del jurado calificador favorecieron a:

– Voz Recia

  • 1er. Lugar:   Jesús Lovera
  • 2do. Lugar:  Nicol Bravo
  • 2er. Lugar:   Ormar Roa

-Baile de Joropo 

  • 1er. Lugar:   Ángel Franco y Franyelis Hurtado
  • 2do. Lugar:  Alfredo Farías y Yoselis Rivas
  • 3er. Lugar:   Framber Rangel y Daniela Zerpa

– Voz Pasaje

  • 1er. Lugar:   Saori Bolívar
  • 2do. Lugar: Carlos Verenzuela
  • 3er. Lugar:   Jimmi Franco

– Declamación

  • 1er. Lugar:   Kimber Guedez
  • 2do. Lugar:  Nereglys Guerrero
  • 3er. Lugar:   Eleandry Ruiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s