Un día como hoy nació Carlos Gardel


Nace el cantante Carlos Gardel

carlos-gardelEn 1890 nació el reconocido autor e intérprete de tangos Carlos Gardel, considerado el máximo referente del género de todos los tiempos. Vivió desde su infancia en Buenos Aires y allí desarrolló su carrera musical. Autor de muchos tangos famosos, también fue actor de cine en el exterior. Desde el 1º de setiembre de 2003, la voz de Gardel es Patrimonio de la Humanidad, declarada por la Unesco.

Nace Tomás Gutiérrez Alea

En 1928 nació el cineasta Tomás Gutiérrez Alea, en La Habana, Cuba. A los 20 años comenzó rodando películas de aficionado, y tiempo después cursó estudios en el Centro Experimental de Roma. Tras la caída del dictador Batista, fue parte fundamental en la creación del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica. Su agudeza para tratar los temas sociales lo convirtió en un verdadero cronista de su época. Entre las más importantes figuran Historias de la revolución, Memorias del subdesarrollo, Fresa y chocolate y Guantanamera.

Inaugurado el teleférico de Caracas

En 1955, se puso en marcha el Teleférico de Caracas, que comunica la estación Maripérez con la cima del Waraira Repano. La obra fue abierta por el dictador Marcos Pérez Jiménez. Este servicio fue privatizado en la Cuarta República y quedó en el abandono. El Gobierno Bolivariano lo recuperó, y hoy está disponible para su disfrute por el pueblo de la ciudad.

Muere el músico Chucho Sanoja

En 1998, murió el músico venezolano Chucho Sanoja, en Caracas. Junto a Billo Frómeta, Luis Alfonzo Larráin y Aldemaro Romero, este autor es uno de los más destacados directores de orquestas bailables de Venezuela. Fue pianista, arreglista, y compositor, fundador de grandes agrupaciones por las que desfilaron algunos de los mejores solistas venezolanos de la época, como Víctor Piñero, Kiko Mendive, Alberto Beltrán, Víctor Pérez, Chico Salas, Héctor Barinas y Daniel Montes de Oca. Compuso temas memorables como Magia Blanca, En la Soledad, Maracaibo y Te Pude Alcanzar, por citar algunos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s