Más de 10.000 bienes y sitios históricos conforman patrimonio cultural de Barinas | AVN


Agencias

palacio el marquezMás de 10.000 bienes, entre ellos el centro histórico de Barinas, sitios arqueológicos, la Escuela de Música, el Museo de los Llanos y creadores que hacen vida en la entidad, conforman el patrimonio cultural del estado Barinas, ubicado al suroccidente del país.

Así lo precisó Félix Díaz Durán, coordinador del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) en la región llanera, que agrupa los estados Barinas, Portuguesa y Cojedes.

Dijo “también tenemos manifestaciones colectivas, el joropo, el Festival Pesquero de Andrés Eloy Blanco y las Locaínas de la Yuca, entre otras que son parte del patrimonio inmaterial cultural que llevamos en la sangre”.

El Instituto de Patrimonio Cultural es una institución dedicada a la preservación y defensa el patrimonio cultural material e inmaterial del territorio venezolano incluyendo su arquitectura, su arqueología y su paleontología.Fue creado à través de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural publicada en Gaceta Oficial en 1993, pero comenzó a funcionar el 18 de octubre del siguiente año.

Origen: Más de 10.000 bienes y sitios históricos conforman patrimonio cultural de Barinas | AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s