Se cumplieron 112 años del nacimiento de Salvador Dalí, un genio que revolucionó el arte


Noticias24

El 11 de mayo de 1904 nace en Figueras, España Salvador Dalí, pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor y conocido como uno de los máximos representantes del surrealismo.

Desde muy joven se sintió atraído por el mundo de la pintura. En 1921 entra a estudiar en la Academia San Fernando de Madrid, allí entabla amistad con Federico García Lorca y con Luis Buñuel.

En 1926 es expulsado de la academia.Tiempo después viajó a París y se convertiría en la figura más brillante del surrealismo pictórico.

Al año siguiente conoció a Picasso en París, y se unió al grupo surrealista en el barrio parisino de Montparnasse. A pesar de ser uno de los más famosos artistas de todos los tiempos, en esa área, fue expulsado de la Sociedad Oficial Surrealista en 1934.

“La persistencia de la memoria”, “Presagio de la Guerra Civil” y el “Descubrimiento de América por Cristóbal Colón” fueron algunas de sus pinturas más famosas.Su pintura, fue evolucionando hasta llegar a la etapa cubísta, lo que él propio artista denominó actividad paranoico-crítica que se caracterizaba por la representación influida de la pintura metafísica, de escenas oníricas realizadas con una extraordinaria minuciosidad técnica.

Asimismo, su interés por los efectos visuales lo llevó al uso de la holografía y a realizar pinturas estereoscópicas. Su amor por el arte, también lo hizo crear la escenografía y los figurines de muchos ballets, ilustrar libros, diseñar joyas, esculturas y otros.

“El secreto de la vida de Salvador Dalí” y “El Diario de un Genio” se encuentran entre sus escritos más destacados.Salvador Dalí muere el 23 de enero de 1989 a los 84 años de edad a consecuencia de un paro cardíaco.

Origen: Se cumplen 112 años del nacimiento de Salvador Dalí, un genio que revolucionó el arte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s