Emoción y ventaja de la probada profundidad, por Enriqueta Arvelo Larriva


enriquetaGracias a los que se fueron por la vereda oscura

moliendo las hojas tostadas.

A los que me dijeron: esperanos bajo ese árbol.

Gracias a los que se fueron a buscar fuego para sus cigarrillos

y me dejaron sola,

enredada en los soles pequeños de una sombra olorosa.

Gracias a los que se fueron a buscar agua para mi sed

y me dejaron ahí

bebiéndome el agua esencial de un mundo estremecido .

gracias a los que me dejaron escuchando un canto enselvado

y viendo soñolienta los troncos bordados de lianas marchitas.

Ahora voy indemne entre las gentes.

3 comentarios sobre “Emoción y ventaja de la probada profundidad, por Enriqueta Arvelo Larriva

  1. Se queda sola ella, pero con su soledad poblada de palabras y de su verdad , y aunque sola queda acompañada del amor de Dios y sabe lo que la gente muestra con sus desaires y ausencia y lejanía, pero su palabra puebla de presencia su soledad…

    Me gusta

Deja un comentario