Adán Chávez: “Entre 80 y 90% de avance en ejecución presentan mayoría de obras para la Fitven 2014” (+ Fotos)


PGB

“Tenemos la total seguridad de que vamos a concluir todas las obras para la Fitven, capítulo Barinas”. Con estas palabras el mandatario regional en compañía de Andrés Izarra, ministro para el Turismo, aseguró que las obras y proyectos que se ejecutan en la Ciudad Deportiva estarán “pepita” en al menos 15 días previos a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2014.

La afirmación la hizo la tarde de este jueves cuando, en compañía de autoridades de la carpeta turística, constató el avance significativo en las 30 obras que allí se adelantan, de las cuales, mencionó que aprovecharon para dejar reinauguradas 4 de ellas, como son la sede del Ministerio del Deporte, Cancha de Fútbol Sala, Gimnasio de Tenis de Mesa, y la Biblioteca Simón Rodríguez, en las que se realizó una inversión que superan los 6 millones de bolívares.

De igual manera, durante la inspección manifestó que gran parte de las labores de rehabilitación y reacondicionamiento presentan entre un 80 y 90% de ejecución y otras pocas un 65% en las que se acelerará la marcha, con el fin de que las mismas estén totalmente consolidadas para el importante encuentro turístico.

Formación de protocolo y promotores de turismo

“Actualmente estamos ejecutando un plan de formación para los 1250 jóvenes que servirán de guías turísticos, quienes están recibiendo educación integral de cuatro módulos entre ellos, todo lo referente a la feria y sus productos turísticos, el legado de Chávez y el turismo; protocolo y eventos y finalmente seguridad integral”, acotó el gobernador.

Por su parte, Andrés Izarra ministro del Poder Popular para el Turismo, felicitó al mandatario regional y a todo el equipo involucrado en las labores previas a la Fitven, ya que han demostrado eficacia y eficiencia en el desempeño de estas funciones, las cuales han requerido una inversión financiera de al menos un mil 500 millones de bolívares.

Barinas albergará la mejor feria de turismo

“Estamos empeñados en que esta Fitven sea la mejor que jamás hayamos tenido en el país, por lo que estaremos ofreciendo conciertos diariamente y por primera vez, tendremos un área dedicada a la recreación con un túnel de aves y vamos a simular la experiencia del relámpago del catatumbo; además de una feria de juegos tradicionales, fantasías culturales como los Diablos Danzantes de Yare y la Madamas del Callao”, añadió el ministro.

Como parte de los preparativos, Izarra también adelantó que existirán diferentes pabellones en los que se podrán apreciar degustaciones gastronómicas, gracias al apoyo de más de 200 chef del sector público y privado. “Es la primera vez que tenemos tantos stand reservados y vendidos debido a la gran capacidad que tiene esta Ciudad Deportiva, lo que nos permitirá aumentar la cantidad de expositores”.

Seguridad y garantía

Vale resaltar que para este gran encuentro, se tiene asegurado el hospedaje para todos los visitantes nacionales e internacionales, quienes podrán disfrutar, no sólo de la feria en la Ciudad Deportiva, sino también de las rutas turísticas del Café, La Acequia y el Llano.

Variedad cultural

Además de presentar diferentes espacios para el intercambio cultural y la apreciación de los productos turísticos de la región, se presentará una grilla de artistas como Ana Cecilia Loyo, Luis Pino, Los Cuatro Vientos, Amaranta Pérez, Anselmo López, Guillermo Jiménez Leal, Los Campesinos-Rap, Circo Vulcano, Los Soprano, Dame Pa’ Matala, Claudia Mico y su Quinteto, Latin Jazz, Elena Gil, Afrocodigo entre otros cultores de talla nacional e internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s