Cómo promocionar tu libro sin parecer un vendemotos | mylibreto.com


librosA todo escritor le encantaría vender más libros y conseguir mejorar su visibilidad, pero ¿cómo se puede hacer eso sin parecer un pesado?

Además de nuestra herramienta Mylibreto, que precisamente consigue dar visibilidad a los libros en internet, te damos 19 consejos de marketing que te ayudarán a difundir tu libro y que tus lectores lo conozcan, les guste y sobre todo, fidelizarles para que compren tu siguiente libro:

Asegúrate de que tu marca es consistente en la web. ¿ Usas la misma foto de autor en todos los sitios?¿Dice tu biografía lo mismo en todas las web?

¿Conoces Goodreads? Una plataforma para comentar libros que fue comprada por Amazon hace un tiempo. La mala noticia es que de momento solo está disponible para libros escritos en inglés. En España tienes algunas del estilo como Lecturalia, Tú qué lees o Librote

Este es obvio pero útil: envía tu libro a alguna plataforma de lectura para que los lectores lo comenten, como por ejemplo Falsaria.

Crea un encuentro digital para tus lectores, con preguntas y consejos sobre el proceso de escribir, etc. Es tan sencillo como usar Google Hangouts.

Comprueba tu puntuación en Bookalyzer y mira sus recomendaciones para mejorar tu posición.

Crea una web sobre ti mismo y, muy importante, optimízala para buscadores (SEO).

Escribe un post sobre las razones por las que escribiste el libro, tu objetivo y qué te ayudó a inspirarte. Y si no lo hiciste con anterioridad, escribe una comparativa sobre el antes y el después de escribir el libro. No sólo por qué lo escribiste sino tu evolución como escritor debido al libro mismo o a tus lectores.

Si aún no tienes una lista de emails con contactos interesantes créala ahora. Es una buena forma de construir una base de datos de personas con las que tienes relación, aunque no la uses como spam sino como una forma de comunicación. Una de las más sencillas y habituales es MailChimp.

Escribe un artículo y compártelo en alguna web de compartir PDFs, como Scribd.

Siéntate y escribe en una o dos frases cómo beneficiará tu libro al lector, o las conclusiones que sacará e inclúyela en tus esfuerzos de promoción.

  1. Crea una infografía sobre tu libro o tu mercado.

  2. Graba un extracto de tu libro en un podcast o un video de Youtube.

  3. Visita blogs donde tengas lectores potenciales y deja comentarios en sus posts, con un link a tu libreto.

  4. Busca premios a los que optar e inscríbete. Solemos publicar los premios más importantes en nuestro Twitter @mylibreto

  5. Participa en webs sobre tu temática e intenta publicar links a tu propio blog o libreto.

  6. Comparte fotos relacionadas con tu libro o con un personaje de tu libro. Si aún no tienes un tablero en Pinterest, créalo.

  7. Contrata a un especialista en marketing editorial y digital.

  8. Una de las cosas más importantes que puedes hacer es no rendirte. Vender libros no es fácil y eso no quiere decir que debas dejar de escribir. Recuerda las 3E: ejecuta, evalúa y evoluciona.

  9. Ejecuta tu plan. Busca indicadores que te permitan evaluarlo de manera objetiva (visitas, retuits, clic en enlace de compra). Evoluciona probando tácticas para extraer lo máximo de tus esfuerzos de marketing.

vía Cómo promocionar tu libro sin parecer un vendemotos..

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