España rodará nueva versión de El Pez que fuma


AVN.- Un grupo de cineastas españoles realizarán una versión de El Pez que fuma, una de las películas más famosas del cine venezolano dirigida por Román Chalbaud y que fue estrenada en 1977.

El_pez_que_fumaAsí lo informó este martes Chalbaud en una entrevista ofrecida en Venezolana de Televisión a propósito de la celebración de los 117 años del cine venezolano.

«Ya estamos en proceso para que así sea. Ellos rodarían esa la nueva versión en el barrio chino de Barcelona», comentó el director de una de las cintas más representativas del cine nacional.

La historia que narra este filme trata de un bar, llamado El Pez que fuma, donde conviven un grupo de personas con una vida licenciosa, seno del que surge un conflicto de intereses en torno a La Garza, dueña del lugar.

Este 28 de enero se celebran los 117 años del Cine Nacional, en honor a la primera proyección que se hizo en 1897, gracias a Luis Manuel Méndez, quien estrenó en el teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, dos cortometrajes: Muchachas bañándose en la laguna de Maracaibo y Célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa.

Aquellas películas fueron proyectadas con un novedoso aparato llamado «Vitascopio», el cual le permitía a los espectadores disfrutar de una secuencia de imágenes sin largos intervalos de tiempo. Ese fue el primer acercamiento de los venezolanos con el mundo del cine.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s