Cinco películas imprescindibles para… Miguel Ferrari (cineasta)


EL UNIVERSAL

ferrari1. Cinema paradiso (1988)

Mi película favorita. Una historia de amor en la Italia de la postguerra contada a través del cine. Un amor imposible. Me siento identificado con el film. No solo por mi origen italiano sino porque cada una de las escenas son una lección de vida. La dirección de Giuseppe Tornatore es notable, los personajes inolvidables y la música de Ennio Morricone es conmovedora.

2. Bailar en la oscuridad (2000)

De Lars von Trier. Una cinta extraordinaria, un maestro de la dirección y una interpretación sorprendente de la cantante Björk. Un drama musical que te sumerge en un carrusel de emociones intensas. Sin duda alguna, imprescindible.

3. American beauty (1999)

Un filme de realización impecable y un guión incisivo y contundente. Kevin Space y Annette Bening se lucen con sus soberbias interpretaciones. Un retrato crudo de una sociedad que vive de las apariencias. Magnífica película. Dirigida por Sam Mendes.

4. Todo sobre mi madre (1999)

La obra maestra de Almodóvar. Me impacta la capacidad de su director de sumergirnos en una historia que puede parecer inverosímil, pero que terminas creyéndote por la absoluta verdad de las interpretaciones. Una mezcla de drama y comedia en perfecto equilibrio.

5. Casablanca (1942)

El clásico por excelencia. Una gran historia de amor con un guión ingenioso y unos personajes inolvidables. Las actuaciones de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart son exquisitas. Muchas frases de esta película han perdurado a lo largo del tiempo: “Creo que este es el principio de una gran amistad” o “Siempre nos quedará París”.

vía Cinco películas imprescindibles para… Miguel Ferrari (cineasta) – Cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s